Últimas publicaciones

"No soy un monstruo" de Carme Chaparro

no soy un monstruo epub carme chaparro


En solo treinta segundos tu vida puede convertirse en una pesadilla

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

Datos técnicos

Editorial: Espasa
Nº de páginas: 330
Formato: Tapa dura / Epub
ISBN: 9788467048964
Año de edición: 2017
Precio: 18.90€  / 9.49€

Sobre el autor: Carme Chaparro


Impresiones

Un niño que desaparece sin dejar rastro en la circunstancia más inexplicable, una periodista que cubre el suceso, un gurú de internet y un equipo de policía que se siente impotente ante la falta de pruebas por donde continuar la búsqueda. Con un ritmo de lectura trepidante, hacen que esta novela resulte muy atractiva a primera vista.

La premisa de la que parte No soy un monstruo es buena. Al principio me gustó y me mantuvo en vilo, pendiente de cada detalle y sorprendida con cada nueva página. 

Con una gran variedad de personajes que, aunque bien creados, son los típicos en este género de novelas. Ninguno tiene nada de especial o diferente que le haga destacar, pero en conjunto funcionan bien.

Desde mi punto de vista, tiene unas reflexiones muy interesantes y acertadas sobre la vida, el amor, la maternidad y la familia en general. También sobre los sentimientos que atan de por vida y resultan destructivos o no, según la persona y su personalidad.

Lo que más me ha gustado ha sido justo el momento en que comienza y el final. Además de sorprenderme mucho. Aunque algo precipitado, no me esperaba para nada que acabar así y creo que esto es lo que me ha hecho valorarla un poco más. 

Por lo demás, me decepcionó bastante. Llena de clichés y muy repetitiva. Primero presenta un tema o nos cuenta algo y luego cada vez que hace referencia a esto, vuelve a explicarlo, aunque sea de forma breve. 

Me dio la sensación de que había pasado mucho tiempo de que escribió un capítulo al siguiente. Era como si la autora estuviera haciendo un recuento para acordarse donde se había quedado. O como si no se acordara de si explicó una cosa o no, así que volvía a explicarla en ese momento por si acaso. Así una y otra vez hasta el final.

Está llena de clichés y estereotipos, como es el caso de una de las protagonistas. Es una mujer guapa, policía y que va de dura y necesita “parecer” muy masculina para que la respeten, pues no. No entiendo que quiera reivindicar su papel como mujer profesional y con un cargo importante en la policía y a la vez sienta que tiene que ocultase y aparentar todo lo opuesto a lo que en realidad es. 

En un momento como el actual que abogamos por la igualdad, esto me sobra y me choca muchísimo. Quizás mejore en la segunda parte, no lo sé. Para mí, ha sido una lectura entretenida, sin más.




Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, pulsa en el siguiente enlace: No soy un monstruo: Premio primavera de novela 2017