Últimas publicaciones

«Círculo primero: El despertar» de Házael González

descargar libro gratis el despertar hazael

«Círculo primero: El despertar» de Házael González

Sobre la arena de una playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado ni de ella misma. Y en su desconcierto, solo tiene claro que debe descubrir su nombre, ya que él será la clave que le devuelva la memoria. Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Nayrda, la Tierra Incontable, y sus pasos la llevarán hasta el valle de los unicornios, a la ciudad de las sirenas e incluso a los territorios perdidos donde habitan los Hymnayrdayl, humanos que un día decidieron unir su vida a la naturaleza… pero será un sabio mago quien acabará guiándola en su aprendizaje y la ayudará a comprender que en lo más simple y cotidiano se esconden las cosas más bellas, y que el poder de la magia poética puede sanar las heridas más profundas del alma. Una antigua responsabilidad y el recuerdo de alguien a quien amó le servirán de guía, y al final, la joven sin nombre descubrirá que el verdadero destino de su viaje estaba más cerca de lo que imaginaba: en su propio interior, en sus sueños, y en su corazón. El camino más corto no es el más directo, sino el más bello.

Datos técnicos

Editorial Dolmen
Número de páginas 388
Formato: Tapa blanda 
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788417389901
Precio:

Sobre el autor: Házael González

Impresiones

Una mujer en busca de su identidad es como podría definir en pocas palabras Tierra incontable, Círculo primero, El despertar.

Pero… este libro es algo más. Es meterte de lleno en un mundo fantástico de animales parlantes. Una apuesta arriesgada pero efectiva.

En ese descubrimiento de su propio ser, nos rodeamos de unicornios, gatos, sirenas, Dioses y seres mitológicos que nos muestran valores profundos como la lealtad, la libertad y el amor sin ataduras.

"emociones que no eran frías ni calculadas, sino manifestaciones de sentimientos que muchas veces son más profundos cuanto más livianos parecen, ya que el amor verdadero no tiene porqué estorbar en la vida"

Una lectura ligera. Me ha gustado mucho la escritura del autor con frases bien construidas y un vocabulario rico, lleno de expresiones que te hacen reflexionar, por el punto de vista que te ofrece.
Sorprenderá que diga que en el trasfondo hay una gran crítica social a los comportamientos y valores del ser humano.

"la palabra no es nada sin quien la pronuncia, y tampoco sin alguien que le acompañe y le dé pleno sentido, porque la misma palabra puede ser una caricia o un cuchillo"

Todo ser que habita Tierra Incontable tiene algo maravilloso que ofrecer. De todos ellos nuestra protagonista va aprendiendo y rellenando así, pequeños huecos en su búsqueda de la verdad de su vida y de su memoria perdida.

"Nosotros nacemos sin caparazón y morimos si no nos cuidan cuando somos niños y por si fuera poco, nuestro instinto va desapareciendo. Confiamos más en lo que vemos que en lo que sentimos y la realidad es sentir, no ver"

Estoy deseando poder leer el segundo libro de esta tetralogía, que según el autor Házael González estas historias pretendes existir únicamente para ser leídas por todos aquellos que lo deseen, sabiendo siempre dónde comienza el viaje pero nunca jamás dónde terminará.



Reseñado por Taramay_books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Despertar circulo primero