Últimas publicaciones

«¡Búscala!» de Mayte Castillo Camañ

portada libro buscala mayte

«¡Búscala!» de Mayte Castillo Camañ


Elena es una joven almeriense que por cuestiones laborales reside en Madrid. Una vida monótona que gira alrededor de un único eje: el trabajo. Es en un viaje a Mojácar, su pueblo natal, cuando todo empieza a cambiar. Su vida dará un vuelco a causa de unos sueños recurrentes a los que no logra dar sentido. En su camino conocerá el amor, pero también la cara más monstruosa del ser humano.

Datos técnicos

Editorial: Letrame
Nº de páginas: 206
ISBN: 9788417864347
Encuadernación: Rústica con solapas-ebook
Precio: 12,45€

Sobre la autora: Mayte Castillo Camañ

Impresiones

Mayte irrumpe en el mundo editorial con fuerza. Búscala es una novela sin grandes pretensiones y no esto no me refiero a que no sea buena, al contrario, pero no quiere darse aires de grandeza, una sutiliza que para empezar es mucho mejor. Estamos ante una historia cortita, para ir dándose a conocer, aunque yo hubiese disfrutado con unas cuantas páginas más para profundizar en algún aspecto más de la protagonista para llegar a comprender si cabe mejor el quiz de la historia. Sé que esto dicho de esta forma queda un poco ambiguo pero si lo explicase mejor haría un gran spoiler.

La portada nos puede infundir a error sobre el tipo de género. Al principio parece una novela romántica, bien llevada, con un personaje principal femenino atormentado por pesadillas. Como estamos acostumbrados a que muchos de los personajes de las novelas románticas actuales tengan pasados que les hacen tener una determinada personalidad en su etapa adulta, no pensamos que la historia vaya más allá. Pero de repente todo cambia, se transforma, la historia da un giro para dar paso al suspense. Por lo que ambas líneas argumentales conviven perfectamente.

Los personajes principales están bien desarrollados y se ve la conexión entre ellos. Los secundarios tienen su peso justo, pero sí que como comentaba al principio desarrollar alguno de ellos un poco ayudaría a hacer redonda toda la historia, pero este inciso es sólo una apreciación porque no impide entender la historia ni pierde su esencia.

Cuándo estamos leyendo nos preguntaremos continuamente ¿qué atormentará a la protagonista? ¿Qué serán esos números que no la dejan conciliar el sueño?

Las descripciones hacen sentir al lector en la playa de Mojácar y ahora que viene el veranito apetece soñar con sitios así para hacer una escapadita. Es una lectura ideal para la época estival; es sencilla de leer, atrapa fácilmente, con un ritmo rápido que pasa de una acción a otra para que no tengamos la sensación de estar estancados.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puees hacerlo desde el siguiente enlace: ¡Búscala! (Novela)