Últimas publicaciones

«Lo mejor de ir es volver» de Albert Espinosa

foto portada libro lo mejor de ir es volver albert espinosa descargar gratis epub

«Lo mejor de ir es volver» de Albert Espinosa


Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad. Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.

Datos técnicos

Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: -
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788425357640
Año de edición: 2019
Precio: 17€ / 8,99€

Sobre el autor: Albert Espinosa

Impresiones

Ha sido uno de los libros más vendidos en San Jordi y precisamente en él se recoge esta fecha clave. Albert Espinosa tiene esa capacidad de ofrecer ternura y optimismo a través de sus libros aunque he de reconocer que sus anteriores novelas no pasaron para mí del "Entretenido". Así que en esta ocasión me debatí entre leer o no esta nueva historia por miedo a sentirme defraudada.

2071, una sociedad que nada se parece a la que conocemos hoy en día y en la que vive Rosana, una anciana que el día 23 de abril cumple 100 años. Su fiel compañero es Troy un robot que tiene la apariencia de su hijo Henry cuando tenía 13 años. Una fría sociedad en la que hasta la muerte puede tener más compañía de máquinas que de personas. ¿Estamos tan cerca de vivir lo que narra este libro?

Con Espinosa siempre espero más de lo que acabo encontrando. La historia es bonita, se lee con facilidad, tiene un mensaje, pero no termita de ser redonda. Es innegable que el autor sabe crear historias atractivas, pero desde mi humilde punto de vista no dejan de ser comerciales y simplonas. Este libro tiene un perfil ideal muy concreto: adolescente al que inculcar unos valores (la importancia de la familia, la lucha contra el abuso o la discriminación, por ejemplo). Eso sí, el título me parece llamativo y eso es muy bueno de cara al marketing.

La estructura es cómoda, 16 capítulos cortos que hacen que el libro resulte rápido de leer. Por último decir que tiene fallos impropios de un sello editorial como es el adequeísmo (omisión de la preposición "de" al momento de conjugar palabras), que hace que te acabes distrayendo de la lectura.



Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Lo mejor de ir es volver