Últimas publicaciones

«La hora B» de Enrique Osuna

foto portada la hora b enrique osuna

«La hora B» de Enrique Osuna

Hugo tiene siete años y está solo, sin más compañía que su perro, en una noche infernal en la que se espera que acontezca lo que se ha venido en llamar la hora B. Cuando escucha por televisión un comunicado que avisa del inminente fin del mundo, decide que tiene que hacer todo lo posible por sobrevivir hasta que regrese su familia. Pero las horas van pasando y nadie acude a rescatarlo. 

Sucesos escalofriantes acrecientan su angustia y su terror, hasta que la evidencia le hace entender que sus padres no volverán y que deberá utilizar todo su ingenio para evitar ser devorado por muertos vivientes o criaturas monstruosas.

Las profecías de un predicador fanático avaladas por un científico de la NASA, las dificultades que atraviesa una fragmentada familia norteamericana y la incertidumbre sobre todo cuanto rodea la hora B, se mezclan en una cuenta atrás inquietante y agónica que deriva en un final imposible de entrever.

Datos técnicos

Editorial: Autopublicado Amazon
Nº de páginas: 279
Formato: Epub
ASIN: B07PFLQ1YB
Año de publicación: 2019
Precio: 2,99€

Sobre el autor: Enrique Osuna

Impresiones

El comienzo de la historia tiene un ritmo trepidante, todo sucede muy deprisa y eso hace que el lector coja con ganas la historia. La hora B se centra principalmente en la historia de Hugo. Aquí el personaje habla consigo mismo, se infunda fuerzas para seguir luchando por su vida mientras su familia regresa a por él por lo que está carente de diálogos. Hay que ponerse en la mentalidad de un niño porque de lo contrario esta parte puede resultar pesada por los pensamientos que tiene Hugo.

La otra parte narra la historia de los padres de Hugo pero desde que se conocen hasta hoy en día, por lo que tenemos una visión global de por qué han llegado a la situación en la que están. Está narrada en tercera persona con unos pocos diálogos más que la parte centrada en el niño. Cada parte está escrita en un tiempo verbal; mientras que la parte de Hugo es en presente la de los padres es pasado debido a que la historia también la divide en horas y días antes de la “hora b” y posteriores a ella.

Uno de los personajes que creo que podría haber desarrollado más es el de la hermana de Hugo, Nora, porque esconde mucho, y podría haber ahondado más en él y no haber desarrollado tanto la trama de los padres, al igualarlas en desarrollo creo que ambas hubieran ganado más. Nora y su novio se quedan en unos pequeños personajes secundarios.

La idea del libro es original y desde luego el desenlace es cuanto menos impredecible.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La hora b