Últimas publicaciones

«Trenzas de papel» de Emma Kelsen

foto portada libro trenzas de papel epub descargar gratis

«Trenzas de papel» de Emma Kelsen

Nadie logrará silenciar un corazón que se alimenta de sueños. Isabel es una niña que con solo ocho años ve como la Guerra Civil Española invade su maravilloso mundo. Observa aterrada como van cambiando su familia y amigos. Pero a pesar de su corta edad es valiente y pasional. No está dispuesta a ver cómo le arrebatan lo más valioso de su vida..., la familia. No sin luchar. Cuando se llevan a su padre es consciente de sus limitaciones y debilidad, sucumbe y se siente perdida. Pero su madre, una mujer fuerte y vital como ella, urdirá un plan que les permitirá llegar hasta él para tratar de salvarlo. La realidad y la magia se abrirán paso a través de unas rejas que no resultarán tan infranqueables como parecían. Trenzas de papel es una historia real que logrará conmover a jóvenes y adultos, mostrándonos la oscuridad más profunda de la Guerra, y en medio, oculta, donde apenas nadie alcanza a poder verla, una pequeña llama..., la de la esperanza. Basada en hechos reales.

Datos técnicos

Editorial: Tempus Fugit
Nº de páginas: 328
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788494814563
Año de edición: 2018
Precio: 15€ / -

Sobre el autor: Emma Kelsen

Impresiones

“Verás, hay que aprender a luchar por todo lo que llena cada noche nuestros más bellos deseos, por alcanzar lo imposible, sabiendo, que al final, si nos hemos esforzado, existe un lugar en el que todo aquello nos estará esperando.
Hay que aprender a vivir sin tener todo aquello, sin lloros ni lamentos, sabiendo que tarde o temprano, si perseveramos, estará en nuestras manos. Al menos, eso le dijeron a María. Y por lo que sé, llego a ser una bella y sonriente ancianita.”

Hay novelas que te llegan al corazón, te remueven y se te quedan pegadas como una segunda piel. Otras solo te entretienen y te dejan con buen sabor de boca y esa sensación agradable que se difumina en cuanto comienzas a leer otra. Y luego están esas otras que quieres a toda costa que te gusten, porque sabes que el tema es bueno y tú estás en un momento en que lees cualquier cosa siempre y cuando te llegue y te llene. Trenzas de papel es de estas últimas.

Es de un tema más que conocido, pero del que se puede seguir escribiendo. Cada uno tiene su visión, su forma de sentir los hechos históricos. La distancia que dan los años desde que ocurren, también da una nueva perspectiva y ayudan a analizar todo con otra madurez. De ahí que esta novela me llamara la atención, además de su portada que ya provoca algunos sentimientos.

Sin embargo, no me llegó. Al principio iba bien, me estaba gustando. La idea de que la contara una anciana a través de ella misma cuando era niña, me atrajo mucho. Se podían reconocer ambas personalidades en la forma de expresarse. Era curioso sentir a través de ambos personajes reunidos en uno solo al cabo de los años.

Pero de repente, perdí el agarre. Me dejó de interesar, más bien me aburría. Pasó de ser una novela con un fondo histórico, duro e interesante a ser una novela muy pastelosa, llena de frases hechas y clichés.

Por si fuera poco, tiene muchas e importantes faltas de ortografía y faltaría pulir algo más la edición porque tiene unos espacios entre párrafos que para nada están justificados y más parecen para llenar página que otra cosa.

No consiguió emocionarme ni transmitirme nada. Desde mi punto de vista, era una novela muy buena que se quedó en nada, un quiero y no puedo.


Reseñado por Sany 

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: TRENZAS DE PAPEL