Últimas publicaciones

«El año de la luna azul» de Lucía Feliú

el año de la luna azul foto libro descargar

«El año de la luna azul» de Lucía Feliú

Una mañana, Carlos recibe una llamada comunicándole que su hermano Gregorio ha muerto en un atentado en Tel Aviv. Antes de marchar Gregorio le había revelado una interesante investigación periodística que llevaba realizando junto al historiador, el profesor Swartz. Carlos decide viajar a Israel para traer su cadáver de vuelta a casa y es a partir de este momento cuando comienza a ser testigo de unos extraños sucesos que le llevarán a pensar que el atentado no fue fortuito. Su vida corre peligro y la única manera de protegerse es averiguar quién está realmente detrás del acto terrorista.Las indagaciones le obligan a viajar a Berlín, allí volverá a recorrer las pistas que conocían su hermano y el profesor Swartz hasta dar con un importante empresario del diamante, de origen judío y antiguo galerista de arte en el Berlín de 1938. A partir de este momento el presente comienza a entremezclarse con el pasado, con los años del exterminio nazi contra el pueblo judío. Siguiendo los pasos del ex-galerista y de su azarosa vida Carlos al fin descubrirá la respuesta a tantos interrogantes.Sin abandonar la trama amorosa que vive el protagonista, El año de la luna azul no deja de ser un buen ejemplo de novela policíaca con ligeros toques del género negro.

Datos técnicos

Editorial: Alfar
Nº de páginas: 352
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788478987849
Año de edición: 2018
Precio: 17.10€

Sobre el autor: Lucía Feliú

Impresiones

Carlos y Raquel podrían haber llegado a ser amantes, o tan solo amigos dejando las cosas estar, pero el destino les deparaba una serie de aventuras para las que a priori no se encontraban preparados, o quizás fuese el simple influjo de ese curioso, misterioso e infrecuente fenómeno cósmico denominado “luna azul” el responsable de que las cosas se torcieran. La culpa la podría igualmente reclamar Gregorio, periodista entrometido y agresivo, hermano de Carlos para lo que nos interesa en esta la última novela de Lucía Feliz, filóloga y profesora amante de los viajes y de la escritura. La historia comienza y termina con una canción americana que se nos cuela en el cerebro al escucharla, y eso que fue compuesta en la lejana década de los años 30.

Un piano bar. El pianista, Carlos, y la camarera, Raquel, llevan una vida relativamente apacible. Ninguno de ellos se atreve a traspasar los límites de la amistad y esta circunstancia parece conformar a ambos pero claro, en los libros entretenidos como el que paso a reseñar deben de ocurrir cosas que muevan al lector en el asiento y Lucía lo consigue creando una trama trepidante en la que los protagonistas deberán enfrentarse con la muerte, la miseria humana y el mundo de las mafias, todo ello resumido en 347 páginas que se leen muy rápido, al mismo tiempo que las escenas y situaciones se suceden teniendo como telón de fondo distintos países como pueden ser Alemania, Israel, Croacia o Murabi. ¿Qué no saben dónde se encuentra Murabi? Pues el momento de indagar en los mapas y situar este enclave estratégico, de gran importancia para comprender la trama.

O bien podemos enfocar esta reseña de otro modo. De acuerdo. Un judío muy astuto consigue, mediante la falsificación de obras de arte impresionista, salvar su vida en el difícil campo de concentración de Auschwitz. El profesor, un erudito investigador, anda tras su pista. La combinación de judíos y alemanes en historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial ya sabemos cómo acaban pero… Vale, intentémoslo de otro modo. Una gran empresa multinacional dedicada a la producción y venta de diamantes ubicada en Amberes que surge de la nada tras los años de la guerra resulta que puede estar detrás de la contratación de mercenarios rusos para defender sus intereses allí donde las minas de diamantes se encuentran, en Sudáfrica y entonces… “Diamantes de sangre” ¿han escuchado ese término?¿han visto acaso la película protagonizada por Leonardo DiCaprio? Estoy divagando. Resulta que Carlos y Raquel se quieren pero no lo saben, o quizás tan solo no saben demostrarlo. ¿Por qué razón abandonan la seguridad de sus rutinas para enfrentarse a peligros con los que nunca se hubiesen atrevido a soñar? Todas estas preguntas son las que tiene que hacerse el lector que siga mi consejo y se haga con un ejemplar de El año de la luna azul, de Lucía Feliz (Alfar 2018) y estoy seguro de que quedará satisfecho al acabar su lectura y comprobar lo bien que se lo ha pasado leyendo.

Sobre la autora, basta con que les diga que es una mujer culta y bien documentada, acostumbrada a escribir desde pequeña y que, antes de escribir el presente título dio a luz otros tan interesantes o más que el actual como El faro de Beaumont Place (Gruplobher 2011) y Cartas a Siracusa (Almuzara 2015).

Ahora les cedo el testigo. Lean y opinen.



Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Año de la luna azul, El (Otras Narrativas)