Últimas publicaciones

«Arcana, Ciudad Escalera» de Tamara Romero

foto portada libro arcana ciudad escalera descargar gratis

«Arcana, Ciudad Escalera» de Tamara Romero 


La detective psíquica Nix Ber-Merat recibe el encargo de encontrar a la hija adolescente de los gobernadores de Arcana, la Ciudad Escalera, desaparecida el día de su cumpleaños tras provocar una explosión en un ala del palacio familiar. Pero cuando la propia gobernadora, Lidochka, empieza a poner trabas en la búsqueda, Nix se encuentra con un turbio secreto familiar que podría dinamitar su gobierno.Mientras, Arcana se despliega a través de un frenético desfile de sombras y personajes: una compañía de Teatro Verdadero, una persona repartida en dos cuerpos, una stripper que se desnuda en una pecera, una ilusionista que camina sobre las aguas, un grupo de rock que perdió a su batería en arenas movedizas. Todos se arrastran irremediablemente hacia el Caos que provocará la joven desaparecida.

Datos técnicos

Editorial: Editor Independently
Formato: Tapa blanda / Epub 
Nº de páginas: 330 páginas
Año de publicación: 2019
ISBN: 9781793981066
Precio: 12.95€ / 3.99€

Sobre el autor: Tamara Romero

Impresiones

Antes de poder hacer esta reseña, he tenido que informarme bien sobre qué significa y qué características tiene el género bizarro, para poder dar mi humilde opinión.

Se refiere a la nueva literatura de lo absurdo, la sátira y lo grotesco, junto con características del surrealismo pop para crear obras subversivas, extrañas y divertidas. Hago esta aclaración para personas que como yo no tenían idea de este nuevo género literario.

Dicho esto, Arcana, ciudad escalera me parece un libro más de ciencia ficción que bizarro. Ni es subversivo, ni divertido.

Extraño es. Sobre todo a la hora de denominar a las cosas con nombres impronunciables que has de dejar volar tu imaginación para inventarse lo que significan.

Lo mismo ocurre con el nombre de los personajes de la historia que en un principio no lograba recordar fácilmente lo que hacía que me desconcentrase de la lectura.

Que aparezcan personajes sobrehumanos o con habilidades especiales, se encuentran también en géneros como la fantasía o la ciencia ficción por lo que en general me he sentido cómoda leyéndolo.

La trama me ha gustado, aunque si, hubiera preferido que a la hora de describir a los personajes, hubiese desarrollado con más detalle los hechos pasados, que les llevan al punto en el que se encuentran ahora.

Ha sido un lectura ligera e interesante.

Estoy siendo lo más objetiva posible dentro de un género nuevo para mi, y sin tener algo con lo que comparar. No es libros que vaya a marcar mi vida pero ha sido agradable leerlo.


Reseña de Tamaray_books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Arcana, Ciudad Escalera