«Un lugar en el mundo» de Katherine Marsh

portada libro un lugar en el mundo niño pijama rayas descargar


«Un lugar en el mundo» de Katherine Marsh


Septiembre de 2015. Después de cruzar el mar Egeo huyendo de una vida de sufrimiento en Siria y de perder a su padre, Ahmed, un chico sirio de 14 años sin pasaporte, decide escaparse del campamento de refugiados en Bruselas por miedo a que lo deporten. Sin un lugar a donde ir, comida, ropa ni conocidos, decide esconderse en la bodega de una gran casa.

Lo que no sabe es que allí vive Max, un chico estadounidense de 13 años que se ha trasladado junto a su familia a Bruselas. Cuando Max descubre a Ahmed, decide mantener el secreto y poco a poco se verán embarcados en una épica historia donde deberán tomar decisiones morales y riesgos personales, en el contexto de una Europa marcada por los atentados yihadistas, la crisis de los refugiados y el miedo al otro, especialmente a los musulmanes.

Datos técnicos

Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda / Epub
Nº de páginas: 400
Año de edición: 2019
ISBN: 9788408203209
Precio: 15€ / 9.99€

Sobre el autor: Katherine Marsh

Impresiones

La temática principal de la novela es la inmigración. Darnos a conocer la realidad de estas personas, que salen huyendo de sus paises de origen , debido a guerras monstruosas que acaban con familias enteras.

También nos muestra el miedo de esta sociedad a los ataques terroristas. La manera de prejuzgar que tenemos, sobre todo a los musulmanes. El racismo que “supuestamente “ está superándose, pero que en realidad, estamos encubriendo.

“Vió un racimo de platanos colgado de un clavo, Era pecado robar, pero si no comía algo, no tendría fuerzas para decidir qué paso dar a continuación. Ya no podía pensar con claridad y cuando lo intentaba el miedo y la tristeza de apoderaban de él: había perdido a baba y estaba solo, sin dinero, ni móvil. Tenía que controlarse y el primer paso para lograrlo era aplacar el hambre incontrolable. Pero ¿Cómo iba a hacerlo sin robar? en la encimera vió un bloc y un lápiz. ¡ ya lo tenía! Apuntaría todo la que cogiera y y algún dia se lo devolvería a la familia."

Pero hay esperanza. Nos enseña que el ser humano todavía tiene salvación.Que existen personas capaces de empatizar, ayudar y mostrar lealtad a una amista que crece de la manera más inesperada.

No conocía a la autora, ha sido un placer leerla. con una forma de escribir ágil y dinámica engancha desde un primer momento a los jovenes a los que va dirigida la novela, con frases directas,de fácil comprensión, llenas de emoción y sentimiento, logran un efecto adictivo. Nos ayuda a reflexionar en cuanto a relaciones familiares y de amistad se refiere y a valorar lo que tenemos.

“¡No es ningún terrorista! -murmuró ella-¡Es un refugiado de guerra!
¡ Ha perdido a toda su familia ! ¡ sólo quiere ir al colegio !¡ Como nosotros ! “
¿Quién no iba a emocionarse con un libro así? Yo desde luego lo he hecho. En varias situaciones ha sido imposible no llorar. Una cosa es creer saber cómo pueden estar viviendo los refugiados y otra muy distinta es meterte en la piel de uno de ellos, un niño de 14 años con un futuro desolador. Que bueno es que una persona te abra los ojos y te muestre el terror con el que viven, donde la esperanza por muy pequeña que sea es su único salvavidas.

No se puede tapar el sol con un dedo y con este tema, la frase toma un significado más que apropiado. Debemos reflexionar y ser más concientes del problema porque nos guste o no nos atañe a todos. Me queda bastante más claro que antes la lección de vida que debo transmitir a mis hijos además de recomendarles la lectura.

Mi máxima puntuación para esta lectura.



Reseñado por Tamaray_books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Un lugar en el mundo (Volumen independiente)
Anterior
Siguiente »

4 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Aydita
admin
17 de marzo de 2019, 11:51 ×

Me alegro de que te haya gustado tanto.
Besos

Reply
avatar
17 de marzo de 2019, 13:05 ×

Gracias. H sido increíble

Reply
avatar
17 de marzo de 2019, 15:42 ×

Me ha parecido una joya de reseña. Como la mayoría de libros que nos compartes me parece muy interesante y muy esencial para comprender ciertas situaciones. Me alegro muchísimo de que te haya encantado la lectura y por mi parte, me lo apunto. 👌🏼✨

Reply
avatar
17 de marzo de 2019, 16:07 ×

Gracias por tus palabras. Es muy bonito escuchar algo así

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon