Últimas publicaciones

«Sol y luna» de Tamara Gutierrez Pardo

sol y luna tamara libro gutierrez descargar epub gratis

«Sol y luna» de Tamara Gutierrez Pardo

Cuenta la leyenda que cuando la diosa Sol se encontró con el dios Luna ambos se enamoraron. Fruto de ese amor nacieron dos niños. Mellizos, pero opuestos como el frío y el calor, como el mar y el desierto, como la noche y el día. Nala y Soka también son dos hermanas muy diferentes que viven en la tribu wakey. Además de su físico antagónico , una es una cabeza loca, disconforme, rebelde y sin pelos en la lengua; Nala es la oveja negra del poblado. Soka es dulce, bondadosa, recta y servicial, todo un ejemplo para las chicas de su edad que aspiran a casarse. El problema es que Soka va a hacerlo, y con el chico del que Nala está secretamente enamorada: Sephis, el chico más guapo y valiente de la tribu, sin duda un futuro jefe. Soka y Sephis forman la pareja perfecta. Hasta que Nala se mete por medio. Ajena a los problemas de las hermanas, la tribu wakey vive atemorizada por el terrorífico Jedram, al cual hacen una ofrenda anual para que no devaste su poblado con su niebla de muerte, una misteriosa niebla negra que según cuentan las crónicas cubre la región y termina con todo vestigio de vida. Sin embargo, este año Jedram exige otro pago: desposarse con Nala. Nala, valiente, tendrá que enfrentarse sola al misterioso Jedram y a las extrañas costumbres de esa nueva tribu que siempre ha sido enemiga de la suya. Por otro lado, Soka y Sephis, ya como ex novios, se escapan para ir a buscarla sin ningún tipo de apoyo. Un mundo desconocido y peligroso les aguarda en esa aventura. ¿Encontrarán a Nala? ¿Lograrán rescatarla?

Datos técnicos

Editor: Bubok Publishing
Nº de páginas: 420
Formato: Epub
ISBN: 9788494951947
Año de edición: 2018
Precio: 3.14

Sobre el autor: Tamara Gutiérrez Pardo

Impresiones

El tema principal de esta novela es la dualidad de las personas dentro de un marco de fantasía inmejorable. He de decir que llevaba muchísimos años sin leer este tipo de libros. Mis lecturas se podían resumir en Narrativa histórica, thriller y romance. Encontrarme con Sol y Luna ha sido un gran descubrimiento.

Una historia que te atrapa desde un primer momento. Los mitos y leyendas que te narra son fantásticos lo mismo que las descripciones de las distintas tribus y de los personajes nos lleva a imaginarnos a la perfección un mundo mágico, lleno de seres de luz y de sombras.

“ Hoy además de mi cumpleaños coincidía con otro acontecimiento. Uno que no era del agrado de nadie. Esta tarde se haría la ofrenda al Dios Luna para que la ira y furia de Jedram no se llevara por delante el poblado. Los ancianos contaban historias aterradoras sobre Jedram y su niebla negra. Según la leyenda Jedram , jefe de la tribu Tika, era el hijo del Dios Luna .Un ser malvado, frío y maligno. Los tika eran enemigos ancestrales de mi tribu, los Wakey. ¿ El motivo? Mi tribu servïa a la Diosa Sol y por eso los tika nos odiaban. Por supuesto el sentimiento era recíproco. Jedram era muy poderoso y su arma más letal era la niebla negra. Esa niebla era capaz de arrasar con todo. todo ser vivo era aniquilado sin escapatoria.”

Esta novela nos hace ver según va transcurriendo la historia que dentro del ser humano coexisten la bondad y la maldad, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.Nos tenemos que adentrar en las vivencias personales de cada uno, para entender de donde proceden la mayoría de sus actitudes y de sus acciones.

La unión de lo humano y lo divino la autora lo une a la perfección con un sentimiento universal, el amor verdadero,el más hermoso y puro de todos o la ambición de poder, disfrazada de amor.

He de destacar la evolución de los personajes. Todos ellos tienen un cambio significativo y según van desarrollándose los hechos lo que antes te producía antipatía hacia cualquiera de ellos se convierte en empatía, agrado y complicidad. Una historia ligera, con un lenguaje sencillo que nos facilita la comprensión de la puesta en escena.

He disfrutado muchísimo con esta lectura. Ha hecho aparecer ese niño que todos llevamos dentro y asombrandome de vivir momentos extraordinarios junto a brujas, caistras, luces, sombras, amor y odio. He pasado por diferentes estados de ánimo,desde rabia, desprecio con la traición, emoción por el amor verdadero, angustia, impotencia y como siempre digo… si un libro te hace reaccionar es que ha logrado su cometido

He tenido el placer de charlar en numerosas ocasiones con la autora Tamara Gutiérrez. Una mujer especial con la debatía las actitudes de los personajes y la que me hacía ver que la vida no es blanco o negro sino una gama de grises. .

Un gran libro que merece la mejor de las puntuaciones.




Reseñado por Tamaray_books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Sol y luna