«Mujeres que compran flores» de Vanessa Montfort


Adictiva, divertida, romántica, honesta, Mujeres que compran flores es una emocionante novela sobre la amistad, una aventura cotidiana en busca de la independencia femenina, un épico viaje al centro de los sueños de la mujer contemporánea. En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última... para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia.

Datos técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Nº de páginas: 448
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788401017308
Año de edición: 2016
Precio: 17€ / 8€

Sobre el autor: Vanessa Montfort

Impresiones

“Las mujeres de hoy somos como un software revolucionario que se ha instalado en un ordenador obsoleto, y por eso no para de colgarse y colgarse y hacer cortocircuito”.“El amor de verdad te sorprende y a ratos te hace perder el control. Pero a cambio, si te dejas llevar y te atreves a disfrutarlo sin miedo, no hay nada en el mundo que te haga sentir más vivo”.

Mujeres que compran flores” es, desde mi punto de vista mucho más que una novela. Es una reflexión sobre la actualidad femenina, lo que hemos avanzado, los desafíos y retos a los que nos enfrentamos en la actualidad, pero también sobre la presión y el nivel de exigencia que tenemos hoy y que antes no existía. Como todo lo que hemos evolucionado y conseguido en unas cosas, en otras sigue siendo un sueño que podríamos alcanzar, pero a muy largo plazo y tras mucha lucha que aún nos queda por librar.

Los personajes representan a un abanico de mujeres que, aunque no amplio, si es muy representativo de la realidad. Desde Olivia, una mujer intensa y vivida, de esas que su sola presencia consigue darle a la vida más luz y calor. O Marina, la protagonista, una mujer apocada, paralizada por el miedo, inerte e incapaz de avanzar sin que alguien más fuerte y decidido tire de ella. Por el contrario, Casandra, mi favorita. Tiene mucho carácter, llena de batallas internas y en constante lucha por superarse a sí misma, por tratar de encajar en el modelo que los demás han diseñado para ella, pero sin conseguirlo del todo. Me ha encantado esta mujer y aunque no comparta muchas de sus ideas, si comparto su visión de la vida.

Todas, mujeres en un momento de su vida quizás importante y decisivo, coinciden de forma casual o por culpa del destino, en una floristería y desde ahí surge algo mucho más grande que una amistad, como una alianza, que sin ellas proponérselo les remueve el corazón y la vida en general. Las hace salir de su zona de confort y con ellas arrastran a quién lee, es algo inevitable.
Todo ocurre en la actualidad, intercalándose con capítulos más personales de Marina. Estos últimos en forma de diario o memorias suyas, quizás es lo que menos me ha gustado de la novela. Reconozco que son necesarios para conocerla y ver el proceso por el que pasa de principio a fin, pero son capítulos que quitan brillo a la trama, se me hicieron largos y pesados comparados con el resto.

Quizás por el tema que toca o por la forma en que está escrita, creo que no es una novela para leer en cualquier momento pues conmueve, emociona y es de las que te hace plantearte muchas cosas no sólo de tu vida sino de la vida en general como la conocemos.

También es una novela preciosa y divertida sobre la mujer y sus miedos, alegrías, esperanzas y deseos más íntimos. Es para leer despacio, saborearla y paladear cada página y luego reflexionar sobre lo leído. Quien pretenda lo contrario puede atragantársele.

Cada tema que trata está bien desarrollado, con la dosis justa de sentimientos, risas y muchísimo sentido común. Muy recomendable. Y como plus, los lugares que menciona pueden visitarse en Madrid incluido el jardín donde se desarrolla y surge la trama. ¿Qué más se puede pedir?


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Mujeres que compran flores
Anterior
Siguiente »

5 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Aydita
admin
13 de marzo de 2019, 10:17 ×

Me gustan los libros con sentido común :P
Besos

Reply
avatar
Margari
admin
13 de marzo de 2019, 18:45 ×

No era un libro que me llamase, pero ahora me has dejado con ganas.
Besotes!!!

Reply
avatar
Neftis
admin
14 de marzo de 2019, 0:15 ×

Por ahora no entra en mis planes de lectura.

Saludos

Reply
avatar
jeanne95
admin
14 de marzo de 2019, 19:21 ×

Suena como una historia muy interesante, me gustan los libros como este.

Reply
avatar
Vicky B F
admin
15 de marzo de 2019, 13:41 ×

Acabo de terminarlo y me ha gustado mucho. Un reflejo de muchos sentimientos, que te hace pensar y te empuja a decidir. Un libro muy recomendable.
Un saludo.

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon