Últimas publicaciones

«I'll be there for you» de Kelsey Miller

«I'll be there for you» de  Kelsey Miller

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Friends y nunca te atreviste a preguntar.

Actualmente se recuerda a Friends como un icono de la comedia de los años noventa, cuando empezaba a despuntar la nueva pasión por la ficción televisiva. Pero en 1994, cuando se estrenó la serie, nadie esperaba que tuviera un éxito tan arrollador. Desde sus fulgurantes inicios, pasando por sus altibajos y por el resurgimiento posterior que ha experimentado, Friends ha mantenido un vínculo insólito con su público, que la ve al mismo tiempo como un reflejo de su propia vida y como una ilusionante vía de escape de la realidad cotidiana. En los años transcurridos desde entonces, la serie ha evolucionado de superéxito televisivo a revival nostálgico y, por último, a clásico indiscutible. Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe forman ya parte del panteón de los grandes personajes de la televisión, y sin embargo sus historias siguen teniendo vigencia hoy en día.

La periodista Kelsey Miller, especializada en cultura pop, revive los momentos más relevantes de la serie arrojando luz sobre sus elementos más polémicos y examinando las tendencias mundiales a las que dio lugar, como la cultura contemporánea del café o el corte de pelo a lo Rachel que hizo furor en los años noventa. El relato de Miller no solo nos permite entrever cómo se forjaba Friends, sino que sigue el ascenso de sus actores al estrellato y desvela la compleja relación que establecieron con sus personajes. I’ll be there for you es la retrospectiva definitiva sobre Friends, no solo para los fans de la serie, sino para cualquiera que se haya preguntado alguna vez por qué esta comedia televisiva tuvo un impacto tan duradero.

Datos técnicos

Editorial: Harper Collins
Nº de páginas: 320
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788491393429
Año de edición: 2018
Precio: 18.9€ / 9.49€

Sobre el autor: Kelsey Miller  

Impresiones

Han pasado más de diez años desde que una de las series más emblemáticas de los años noventa echó el cierre, pero eso no quiere decir que no podamos seguir disfrutando de las avenutras y desventuras de Ross, Chandler, Mónica, Rachel, Phoebe y Joey.

Friends se convirtió en una ficción de culto y hoy en día sigue siendo una de las más vistas, aunque antes de su estreno, nadie esperó que su éxito fuera tan arrollador. Desde sus fulgurantes inicios, pasando por sus altibajos y por el resurgimiento posterior que ha experimentado, las tramas que se desarrollaban en el famoso Central Perk han mantenido la atención del público pasando por diversas generaciones.

Sin embargo, todavía existen pequeños secretos que rodean el engranaje de esta serie y todo gracias a Kelsey Miller. La periodista especializada en cultura pop, revive los momentos más relevantes de la historia de este grupo de amigos arrojando luz sobre sus elementos más polémicos y examinando las tendencias mundiales a las que dio lugar, como la cultura contemporánea del café o el corte de pelo a lo Rachel que hizo furor en los años noventa.

¿Sabías que al reparto no le hizo mucha gracia la cabecera? "Nos parecía un poco… no sé…¿como ponerse a bailar en un charco? Una fuente nos parecía algo raro", comentó Jennifer Anistor. ¿O qué en un principio eran Mónica y Joey quienes iban a acabar juntos?

El relato de Miller no solo nos permite entrever cómo se forjaba Friends, sino que sigue el ascenso de sus actores al estrellato y desvela la compleja relación que establecieron con sus personajes. I’ll be there for you es la retrospectiva definitiva sobre esta ficción para cualquiera que se haya preguntado alguna vez por qué esta comedia televisiva tuvo un impacto tan duradero. Pero sobre todo, para los fans, que encontrarán en este libro un puente para vivir desde dentro su comedia favorita, aquello que siempre quisiste saber sobre la serie y nunca te atrevista a preguntar.



Reseñado por Pilar M. Martínez (Culturamás)

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace:I'll be there for you (HarperCollins)

3 comentarios:

  1. Yo me hice de Neftlix para ver esta serie, ya que en su momento no la vi y hoy en día me sentía rara por este motivo. Para mi gusto las 2 últimas temporadas son lss mejores pero lo cierto que todos los capítulos lograron sacarme una carcajada y en muchos casos una cadena de ellas (con el capítulo de Brad Pitt no podía parar de reír con el rumor de Rachel jajaja). Me gustaría leer el libro, la verdad. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi Friends me encanta y me trae muy buenos recuerdos, siempre la veía con mis padres al llegar del trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro curioso pero no me llama tanto como para leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios