Últimas publicaciones

Entrevista a Sandra Pequerul




Hoy tenemos el placer de presentaros a la autora de NADANDO EN UN CUBO DE ACELGAS libro del que anteriormente hicimos la reseña. Teníamos la curiosidad de conocer a la persona que está detrás de él, Sandra Pequerul.

Ella amablemente y siempre con una sonrisa nos responde a las curiosidades que se van presentando.

Para comenzar, cuéntanos un poco quién es Sandra.¿Cómo te definirías?

¡Qué difícil esto de definirse a una misma ! Soñadora sería uno de los adjetivos que estaría dentro de mi descripción . También empática, justiciera y un poco caótica. Y sí, muchas cosas más.

Psicóloga, una carrera en la que se intenta racionalizar los hechos cotidianos y mirarlos con objetividad. ¿ De dónde sale la idea de escribir un libro donde la magia es la principal característica?

Todos somos magia, creo yo. Así que una cosa con la otra tiene más relación que la que pueda parecer. Sí, definitivamente hay mucha psicología y magia en los sueños y anhelos de una persona.

No puedo dejar de preguntarte por el título del libro que no deja indiferente a nadie. ¿Cómo se te ocurrió ?

Pues es curioso. Todo vino a raíz de un sueño que tuve un par de veremos antes de comenzar a escribir la novela. Esto tiene una su historia. Yo soñé que nadaba en un cubo de acelgas y tiempo después esto se convirtió en el título de mi primera novela. ¡Cómo es la vida!

Yo soy mucho de creer que el destino está marcado, que las cosas que a uno le ocurren sobre todo las malas, es porque la vida nos depara algo mejor y llegas tú a poner en duda todo ésto y a mostrarnos que nosotros mismos podemos marcar nuestro futuro. ¿ Esa era la idea a la hora de enfocar la historia? ¿ Qué nos quieres transmitir con la lectura?

Nosotros y nosotras tenemos la capacidad de elegir. Que lo que elijamos o no esté destinado viene de la mano de las creencias de cada uno. Si esto hace reflexionar aunque sea a una sola persona yo ya me doy con un canto en los dientes.

¿Eres una persona que se deja llevar por el corazón o por el contrario eliges y decides con tu parte racional?

Soy bastante emocional, no nos vamos a engañar. También razono, ya que no todo es blanco o negro. Sería una combinación de ambas , pero mi corazón y mi intuición me tiran.

¿Ha llegado el libro a las expectativas que tenías con él?

Desde luego. La satisfacción de ver materializado un sueño no me lo quita nadie. Ojalá muchas historias más.

En mis redes sociales podréis seguir las tonterías o no tonterías que hago y dejo de hacer. ¡Allí os espero!

¡Ah!, y si decidís adentraros en el mundo de mis acelgas, me encantará comentarlas con vosotros, lectores y lectoras.

Agradezco mucho que nos des a conocer un poco más de ti.