Últimas publicaciones

«El pequeño fantasma» de Otfried Preubler

foto portada el pequeño fantasma descargar gratis epub

El pequeño fantasma de Otfried Preubler

Un clásico recuperado que encantará a niños y "jóvenes” que lo leyeron en los 70

Todas las noches a las doce en punto el pequeño fantasma se despierta. Feliz y contento, ronda por las antiguas murallas del castillo de Piedramochuelo y va a visitar a su gran amigo, el búho Úho. ¡Qué bonito sería poder ver el mundo durante el día, aunque solo fuera una vez!, le dice con entusiasmo siempre que está con él. Pero cuando ese deseo de pronto se hace realidad, comienza una emocionante aventura... ¡y no solo para el pequeño fantasma!

Datos técnicos

Editorial: Maeva
Nº de páginas: 115
ISBN: 9788417108731
Encuadernación: Cartoné
Precio: 14,90€

Sobre el autor: Otfried Preubler

Impresiones

Yo no conocía este cuento aún siendo niña de los 70, no sé si aquí en España no fue tan conocido.

Es una historia entretenida, pero no para niños muy pequeños porque les puede resultar un poco pesada, creo que a partir de los 7 años está genial. Es graciosa, y amena. El pequeño fantasma anhela conocer el mundo exterior y verlo de día porque siempre se despierta de noche. Un día su deseo se ve cumplido pero el problema es el contrario, que siempre se despierta de día y no sabe cómo volver a ser el de antes. Su aspecto ha cambiado, ya no es blanco es negro porque el sol le ha quemado. Asusta a todos los vecinos de forma involuntaria provocando situaciones cómicas, pero él lo pasa mal. Tiene una enseñanza muy especial y es que el fantasma sale de “su guarida” y por fin la gente conoce como es. También que a veces es necesario pedir ayuda a los demás para conseguir lo que se necesita. El pequeño fantasma para regresar a casa necesitará la ayuda de unos niños.

La alternancia entre texto y dibujo es la idónea, ya los dibujos dejan el protagonismo a la historia, siendo en blanco y negro dando las explicaciones justas.

Es un texto blanco, me refiero a que no recurre a palabras mal sonantes, a situaciones donde se ridiculiza a ningún personaje, por tanto es ideal para la edad a la que va dirigido. La sabiduría está reflejada en el compañero del fantasma un búho llamado Úho, un poco a modo de Pepito Grillo, y es que se nota que es un libro de los de antes.

Está dividido en 22 capítulos cortos por lo que la lectura al ser tres o cuatro hojas pueden abandonarla sin dejar algo importante a medias.

La encuadernación merece la pena porque son de los libros que pueden perdurar en el tiempo.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El pequeño fantasma