Últimas publicaciones

«El Club de Medianoche» de Lorena Franco

el club de medianoche descargar gratis lorena franco libro

El Club de Medianoche de Lorena Franco

—¿En qué piensas?
—En nada.
Eso es lo que decimos cuando pensamos en todo.

Cuando Natalia toma la decisión de dejar atrás al hombre que no la hace feliz para llenar su vida de viajes, nuevas experiencias y emociones, su abuela Beatriz le habla de la librería Le club de minuit, situada en el quinto distrito de París frente a la Catedral de Notre Dame. A la joven le atrae la idea; siempre quiso vivir en París, por lo que toma la decisión de ir hasta allí y trabajar durante dos meses en la librería, a las órdenes de la misteriosa anciana Corinne Whitman.

La vieja librería esconde secretos. Fantasmas del pasado y un portal del tiempo que se abre a medianoche. Será así como Natalia conocerá el club de lectura de 1920 sin sospechar, al principio, que la magia la acompañará el resto de sus días.

Un nuevo viaje en el tiempo cuya historia ya está escrita. Secretos del pasado que quieren salir a la luz. Un club de lectura de medianoche con sus luces y sombras y una mujer perdida en busca de la felicidad.

Datos técnicos

Editorial: -
Nº de páginas: 160
Formato: Tapa blanda / Epub
ASIN: B07D4HJXMZ
Año de edición: 2018
Precio: 9.99€ / 2.99€

Sobre el autor: Lorena Franco

Impresiones

«No dejes escapar a quienes hacen bonito tu mundo. A esas personas que permanecen, te sacan una sonrisa y te sosiegan. Las que te reconfortan siempre que lo necesitas y te mantienen fuerte ante la vida. Con ellas tendrás una relación sólida, consistente, leal. Especial. Su sola presencia emociona porque no juzgan, respetan. Te dan la mano y, cuando te miran, se instalan en tu corazón.»
Una historia sencilla, de lectura ligera pero muy adictiva que te atrapa desde el comienzo. No me suelen gustar mucho las historias donde la fantasía ocupa un lugar importante o donde ocurren cosas inexplicables, que no siguen una lógica o no tenemos forma de entenderla, solo disfrutarlas y punto.

En este caso sabía a qué me enfrentaba al elegir El Club de Medianoche. Desde el primer momento la autora deja claro que viajarás en el tiempo, pero no dice cuándo ni de qué forma será ese viaje.

Tenía esta novela pendiente desde que salió publicada, pero por el título pensé que podría tratarse de una saga y la dejé para otro momento. Hasta hace poco que mirando los títulos de esta autora vi que tiene varias novelas con el tiempo como elemento en común, pero se pueden leer de forma independiente y sin ningún orden pues son historias diferentes.

Por encima de todo me ha encantado que se desarrollara en París y más específicamente en el París de los años ‘20. Y aunque la trama va del pasado al presente y vuelta a empezar, no se hace pesado en ningún momento, tampoco sobresale un tiempo por encima de otro. De forma tal que cuando lees quieres saber qué pasa tanto en el pasado como en la actualidad, sobresale más un tiempo de la narración que otro, cosa que me suele pasar siempre que leo novelas con un hilo argumental dividido en dos tiempos diferentes.

Me ha gustado mucho la protagonista. Aunque a primera vista parece una mujer común y corriente, como muchas otras, sin nada especial que la destaque del resto, poco a poco se va creciendo con la historia para desvelarnos a una mujer atrevida, con ganas de vivir y soñar y, sobre todo, que lucha por lo que quiere por muy difícil o imposible que pueda parecer. Es sencillamente, un personaje femenino de los que a todas nos gustan.

Una historia de amor muy bonita, emotiva e inesperada, pero para nada ñoña. Ya había leído otra novela de esta autora y me gustó mucho su estilo de ahí que esta vez la buscara a sabiendas de lo que me encontraría y acerté de pleno. Sus personajes son sencillos al igual que sus tramas, pero tienen un algo que las hace especiales y entrañables. 

No sé si esto se debe solo a su estilo o también a las ubicaciones donde centra la narración o las situaciones que recrea. Quizás lo que menos me gusta es que se lee muy rápido y se hace corto, siempre me deja con ganas de más. Y aunque intenté leerla despacio no pude porque la trama me pedía más ritmo y resultaba agradable dejarme llevar por esos ratos donde todo alrededor desaparecía.

Creo que El Club de Medianoche es de estas historias que gustan a todo el mundo por igual. Te distraen y hacen sentir bien a la vez que te dan ese puntito de ilusión y amor. 



Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El club de medianoche