Últimas publicaciones

«Ran y el mundo gris» de Aki Irie

portada libro ran y el mundo gris libro gratis descargar

Ran es una niña de diez años que sueña con tener muchos amigos y ser mayor cuanto antes para hacer lo que le dé la gana. Nada extraño si no fuera porque Ran es la hija de una bruja poderosísima y tiene la habilidad de crecer a voluntad, adoptando la forma de una joven veinteañera para realizar todo tipo de travesuras mágicas. El poder salvaje de Ran trae de cabeza a su familia en ausencia de su madre, demasiado ocupada manteniendo a raya las amenazas sobrenaturales. Y con razón, porque sus inocentes aventuras podrían acabar por traer la desgracia al mundo humano, dejándolo reducido a grises cenizas.

Datos Técnicos

Editorial: Tomodomo
Número de páginas: 218
Encuadernación: Tapa rustica con solapas
ISBN: 9788416188338
Año de edición: 2017
Precio: 8 €

Sobre el autor: Aki Irie

Impresiones

Este manga empieza con la protagonista, Ran, buscando sus zapatillas como loca. Son unas deportivas de adulto normales en apariencia, pero, cuando se las pone, Ran crece hasta convertirse en una versión de si misma de 18 años. A las pocas páginas descubrimos que la madre de Ran es una poderosísima bruja que está en un reino oculto manteniendo cerradas unas puertas, habiendo al otro lado de estas un peligro indescriptible, y que por eso no puede pasar tiempo con su familia.

Para Ran, su madre es su mayor heroína, y cuando ella está en casa, todo se llena de magia: postres que crecen de tamaño, cosas que vuelan, etc. No obstante, para el hermano mayor de Ran, su madre es una irresponsable, puesto que está ausente mucho tiempo y cuando llega usa su magia para hacer regalos sin pararse a pensar en las consecuencias.

Aunque Ran ha de hacer vida humana por el momento, ella no acepta esto, pues ella quiere aprender a usar su magia para poder estar con su madre. En este primer tomo, seremos capaces de ver algunas de las peripecias en las que se ve envuelta en un intento de volar y de llegar al reino en el que está su madre. Durante estas peripecias, Ran, en su versión adulta, se hace amiga de un hombre mortal algo mayor que ella, que empieza a enamorarse de Ran.



Este es el primer tomo de una colección de 7 tomos, en las que podemos acompañar a Ran a lo largo de sus aventuras.

Este manga, a pesar de su aire infantil y despreocupado, pertenece el género seinen, que es como se designa al género para adultos en cuestión de los temas tratados, en el sentido de que son tramas más complejas y adultas, pudiendo representar temas políticos, violentos, sexuales, etc. Es por esto que, pese a su apariencia infantil, no sería recomendado para niños pequeños.

Doy a este primer tomo un “Bueno”, puesto que, a pesar de ser el primero, me ha dado mucha información y me ha dejado con ganas de más.




Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

1 comentario:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios