Últimas publicaciones

«Money mindfulness» de Cristina Benito.

descargar libro gratis money mindfulness epub


Con un método revolucionario que aúna el Mindfulness y los secretos de los hombres y mujeres de negocios más exitosos del mundo, aprenderemos a generar, conservar y multiplicar nuestro dinero, sean cuales sean nuestros ingresos, para que nunca más sea un problema.

Para cualquiera que aplique una pequeña parte de lo que se revela en Money Mindfulness, lo que haya pagado por este libro será la mejor inversión de su vida.

«Equivalente a La Magia del Orden de la economía casera, nuestra Marie Kondo nació en La Rioja, ha vivido muchos años en Londres y va a cambiar para siempre nuestra manera de mirar el dinero. Cristina Benito es, sin duda, la nueva estrella de la autoayuda de las finanzas domésticas.» Francesc Miralles

Datos técnicos

Editorial: Grijalbo
Páginas: 216
ISBN: 9788417338374
Encuadernación: Rústica con solapas / Ebook
Precio: 14,16 € / 7,59€

Sobre el autor: Cristina Benito

Impresiones

Tal como dice Francesc Miralles en su opinión sí que se puede comparar con La magia del orden de Marie Kondo.

Pero si tomamos la palabra mindfulness en su verdadero significado se refiere a la meditación, una técnica de relajación, tomar consciencia de nosotros mismos y aprender a respirar. Pues en este sentido creo que el título yerra un poco. Cristina sí que nos hace tomar consciencia en algunos de sus capítulos del dinero y del uso que le damos, en el fondo podríamos decir que meditamos sobre él, pero creo que dista de la meditación propiamente dicha y por tanto del concepto de mindfulness.

Pone de relieve técnicas como el método Kakeebo que hace años introdujo por medio de su agenda Blakie Books, un muy buen método aunque costoso al principio, que nos hace darnos cuenta de ese uso que hablaba.

Lo va distribuye en tres partes: Cómo generar dinero, cómo conservar el dinero y cómo multiplicar el dinero. Estas partes a su vez tienen diversos capítulos y al final de cada uno hace un pequeño resumen para tener una visión más puntual de los puntos tratados.

No puedo decir que no haya puntos con los que esté de acuerdo y comparta su opinión, pero no me ha propuesto nada nuevo. Sí que puede resultar un pequeño manual de la organización monetaria en casa. Pero esos consejos hay que aplicarlos y por lo general para que un hogar funcione tienen que leerlo los dos miembros de la pareja. Nos podemos remitir a las palabras del principio con la filosofía de Marie Kondo. He leído cosas curiosas que me han parecido interesante y que se podrían aplicar fácilmente aquí en España, como “ My Money week”, que es una semana con educación básica sobre el dinero; de dónde viene, el valor de la moneda y la diferencia entre lo que necesitamos y lo que deseamos. Me parece una idea cuanto menos original.

Y es que simplemente con estas preguntas que plantea: ¿lo necesito?, ¿puedo permitírmelo?, si no es tan necesario ¿voy a usarlo? y ¿merece realmente la pena? Ahorraríamos bastante dinero.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Money Mindfulness