Últimas publicaciones

«La hija del relojero» de Kate Morton

descargar libro la hija del relojero epub gratis foto portada

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.

Datos técnicos

Editorial: Suma
Nº de páginas: 560
Formato: Tapa blanda / Epub
Año de edición: 2018
ISBN: 9788491292173
Precio: 21.75€/ 12.99€ 

Sobre el autor: Kate Morton

Impresiones

Kate Morton es una autora de renombre y debido a ello cada vez que sale una nueva novela, no necesito presentación. Es apuesta segura. La Hija del Relojero únicamente por la portada ya atrajo toda mi atención. No necesité leer la sinopsis, directamente lo compré.

Comencé a leerlo con muchísimas ganas. En un primer momento me sentí algo desconcertada, incluso molesta por los saltos presente-pasado que son tan habituales en ella. Me atrapaba tanto el relato de una u otra protagonista que quería más. Necesitaba que siguiera en ese punto de la historia y me costaba centrar mis pensamientos en la siguiente, aunque ambas obviamente estaban relacionadas. Con una trama de lo más interesante, mantiene hasta final un halo de misterio que te empuja a seguir leyendo hasta descubrir el nexo de unión de todas las protagonistas.

Todo el entramado de la historia lo vemos a través de sus ojos, mujeres de carácter, de personalidades dispares, pero todas ellas con algo en común: el amor a una casa, Birchwood Manor.

Al acabar su lectura no podía quitarme la tristeza de encima. Injusticia, decepción, amor, rabia, antipatía ... fueron algunos de los sentimientos que tuve por uno u otro de personajes descritos de manera exquisita.

“El privilegio vuelve a las personas , sobre todo a las mujeres, confiadas. Nada en su experiencia las prepara para la posibilidad de que alguien se les acerque con malas intenciones. El arte de la ilusión reside en saber con exactitud qué esperar de la gente y cómo lograr que lo vea”
“Yo que una vez había soñado con apresar las luz, descubrí que me había convertido en una luz cautiva“

Una lectura que considero altamente recomendable.



Reseñado por Taramay_books

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La hija del relojero (Femenino singular)

4 comentarios:

  1. A mi me gustó también aunque me sobraron 100 páginas

    ResponderEliminar
  2. El que menos me gustó de ella pero no deja de ser buen libro.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo porque como dices la autora es una apuesta segura, a mi también me daba rabia a veces en otra autora cuando acababa el capitulo y empezaba con otra cosa, porque estaba tan interesante...
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. A mi esta autora me encanta. Y mira que sigue siempre el mismo patrón,pero aún así me atrapa

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios