«El guardián invisible» de Dolores Redondo



descargar libro gratis epub el guardian invisible dolores redondo

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Datos técnicos:

Editorial: Destino
Formato: Tapa blanda / Epub
Nº de páginas: 431
ISBN: 9788423341986
Año de edición: 2012
Precio: 18.5€ / 7.99€

Sobre el autor: Dolores Redondo

Impresiones

El género de éste libro es uno de los que más me gustan y su autora Dolores Redondo ha creado un escrito fuera de serie. Una trama increible que no sé si me impactó más por los asesinatos ocurridos, que Ainhoa ( protagonista de la trama) debe investigar o su dolorosa historia personal , que demuestra que hay veces que la realidad diaria necesita un solo detonante para abrir la puerta de esos fantasmas del pasado que aterrorizan y que sin ser consciente de ello también condicionan tu futuro.

La sensación de angustia es continua y más cuando lo que antes era ficción ahora es una realidad palpable en esta sociedad en la que vivimos. Yo como madre de familia, me pongo en situación y es escalofriante las cosas que puedes llegar a pensar mientras vas leyendo una página,otra y otra.

He devorado el libro en cinco dias y eso sin mucho tiempo para leer, pero una vez que lo cogía no podía parar. De un ritmo ligero,con grandes descripciones sobre los personajes que se iban creando con rapidez en mi imaginación. De pueblos, montes y valles y sobre todo conjugando maravillosamente la dureza del relato con la Mitología Vasco-Navarra que te adentra en un mundo fantástico lleno de leyendas y creencias ancestrales . Yo como vasca que soy he disfrutado recordando algunas de ellas y aprendido otras desconocidas para mí. Así que la lectura ha sido muy gratificante.

“ En aquella casa había cosas mucho más interesantes que que escuchar que la teley, sin embargo,ésta persistía siempre de fondo, como una psicifonía ignorada por absurda y tolerada por costumbre. Una vez preguntó a su tía al respecto y ella le costestó:
Es el eco del mundo. ¿Sabes qué es el eco? Una voz que se oye cuando la vedrdadera ya se ha extinguido.”

“ Ya no soy madre inspectora alguien me ha robado la rosa que me había brotado del corazón, y ahora tengo una tumba en el vientre y otra en el pecho”

He sufrido,y me he emocionado. Una lectura muy gratificante y altamente recomendable.


Reseñado por Taramay_books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo en el siguiente enlace: El guardián invisible (Crimen y Misterio)
Anterior
Siguiente »

3 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Leira
admin
6 de febrero de 2019, 18:25 ×

Para mí este libro es el más sobrevalorado de la historia reciente y lo que tuvo es muy buen marketing, para mi gusto. Pero si a ti te gustó, me alegro. Besos!

Reply
avatar
Neftis
admin
6 de febrero de 2019, 21:11 ×

A mi este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar y mas despues de haber visto la pelicula.

Saludos

Reply
avatar
7 de febrero de 2019, 10:10 ×

Pues yo me lei la trilogía entera de un tirón, me tenía enganchada, pues es un suspense continuo, ya que contiene muchos enigmas y no todos se descubren al tenirmar de leerlo.

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon