«Algo más inesperado que la muerte» de Elvira Lindo

descargar libro gratis epub algo mas inesperado que la muerte elvira lindo reseña

Una llamada imprevista despierta de su vida tranquila y bien posicionada a Eulalia, esposa de Samuel, un reconocido escritor treinta años mayor que ella. La sorpresa desatará las memorias personales y familiares de la que, tiempo atrás, había sido una periodista joven y comprometida. Ésta es una novela de historias y personajes entrecruzados, de recuerdos y tiempos que al ser recuperados hacen tambalear el presente construido sobre cimientos de secretos, y en la que las vidas, a veces, no se eligen.

Datos técnicos

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 301
Encuadernación: Digital y Papel
ISBN: 978-8432215650
Año: 2002
Precio: - / 8.95€

Sobre la autora: Elvira Lindo

Impresiones

Elvira Lindo es una escritora y periodista conocida y reconocida que tiene publicados un gran número de libros y guiones televisivos.

Elvira sitúa esta novela en Madrid, utiliza el flas back para construir esta historia dando los datos precisos para captar la atención del lector. La novela pasa por diferentes épocas, desde la guerra civil hasta principios del siglo XXI, mostrando sin entrar en detalles la situación política y social de esos años, aunque sí hay anotaciones sobre el gobierno del momento.

Elvira creció con la falsa madurez de los niños que desde muy pronto han cuidado de sí mismos, han estado solos, y han juzgado a sus padres a la edad en la que aún deberían estar admirándolos.
Más que la historia que cuenta son los personajes lo interesante de este libro, los va presentando poco a poco aportando el cómo, cuándo y por qué de los hechos.

Eulalia es quién inicia la narración de la novela aunque el resto de personajes, según van apareciendo, recogen el testigo y pasan a ser los cronistas de sus vivencias. La novela puede parecer un poco anárquica con personajes e historias que van apareciendo sin seguir un hilo conductor, aunque al avanzar en la trama todo encaja como piezas de un puzle.

Hay algo que no aprendiste en tus años de militancia, que no todo el que lleva corbata y está en un despacho es un imbécil, y no toda mujer que se acuesta con su jefe es una puta.

En este libro encontramos personajes reales que caen, se levantan, cometen errores, son imperfectos, aman, buscan ser amados y valorados.... Personajes terrenales que levantan en el lector todo tipo de sentimientos.

De todos estos personajes quiero destacar a Gaspar, tanto él como su historia son como un libro dentro de esta novela, se me quedó corto, es la parte que más me cautivó de este libro.

…el daño que te hace un niño es mucho más doloroso, porque no es un daño elaborado, es el daño sincero que viene directamente del corazón y que se les escapa como a uno se les escapa las manías, sin poder controlarlo.

Esta novela es interesante de leer, hay partes que considero de relleno y puede llegar a aburrir al lector alejándolo de lo fundamental de la trama, pero merece la pena solo por conocer a personajes, momentos de la historia y situaciones sociales muy interesantes.


Reseñado por Rocíovp03

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Algo más inesperado que la muerte (NF Novela)



Anterior
Siguiente »

4 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Margari
admin
15 de febrero de 2019, 14:23 ×

No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Reply
avatar
15 de febrero de 2019, 21:41 ×

Bueno, me gusta ese tìtulo, pero... Lo dejaré para después.

Reply
avatar
Neftis
admin
15 de febrero de 2019, 23:39 ×

No me termina de convencer, lo dejo pasar.

Saludos

Reply
avatar
Rocio03
admin
19 de febrero de 2019, 14:43 ×

Gracias a todos por leer la reseña, un abrazo

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon