«Yo, Julia» de Santiago Posteguillo

foto portada yo julia santiago posteguillo descargar epub

192d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado. Albino es Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a su esposa para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.
De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida está a punto de empezar. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Una novela sobre los conflictos de género en las esferas de poder, narrada a través de cinco personajes, de gran hondura psicológica, que funcionan como una suerte de peldaños por los que irá ascendiendo la protagonista. Y así contada la historia, parece una trama absolutamente actual, pero Julia, la protagonista, no es otra que Julia Domna, augusta del Imperio Romano, esposa del emperador Septimio Severo. Una férrea mujer que logró concentrar un poder jamás alcanzado por ninguna otra emperatriz.

Datos técnicos

Editorial: Planeta
Nº de páginas: 704
Formato: Tapa dura / Epub
Año de edición: 2018
ISBN: 9788408197409
Precio: 21.75€ / 11.99€

Sobre el autor: Santiago Posteguillo

Impresiones

A muchos les resulta terrorífica la novela histórica. Temen encontrarse con datos y más datos y no ser capaz de asimilarlos. El error reside en pensar que el género histórico carece de ritmo e intrigas. Santiago Posteguillo es especialista en la conquista de lectores, ya que a través de sus novelas ha conseguido captar la atenció.n de todo tipo de lectores.

Con «Yo, Julia» ha ganado el prestigioso Premio Planeta y se ha puesto en el ojo del huracán. ¿Es esta novela digna galardonada de este premio? Os puedo asegurar que sí.

«Yo, Julia» comienza en el año 192, cuando cinco hombres se disputan el control del Imperio Romano. Julia es la mujer de uno de ellos y tiene sus propios intereses: desea  que el Imperio Romano sea gobernado por su propia dinastía. Julia, desde la sombra, va a ser quien controle el futuro del Imperio Romano.

«Yo, Julia», también esconde algo muy novedoso, un matrimonio imperial enamorado, lo cual tiene su lado bueno y su lado malo.

Julia parece controlar todo, pero hay algo que escapa de su control: si no consigue ganar, lo perderá todo. Esta tensión dramática se mantiene a lo largo de toda la novela

A pesar de su extensión, el libro consigue captar la atención durante toda su historia. Despierta curiosidad y cuando te quieres dar cuenta estás consultando en wikipedia si esa escena tuvo lugar en realidad. La recreación de los escenarios es espectacular, pero más aún la fuerza de sus personajes.

La historia de Julia la cuenta ni más ni menos que Galeno, un personaje que tiene sus propios y oscuros intereses, los cuales están muy alejados de la política o de quién tome el control del imperio. Lo único que le importa a Galeno es poder diseccionar cadáveres humanos, acto prohibido en ese momento en Roma.

En conclusión, un libro espectacular que nos sumerge en un periodo convulso del Imperio Romano del que no tanto se ha escrito.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Yo, Julia

Anterior
Siguiente »

1 ¡:

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
7 de enero de 2019, 19:20 ×

¡Hola!
A mí me pasa, que me cuesta coger la novela histórica porque pienso que se me va a hacer pesada, aunque luego leo algo y me gusta. Ésta me llama bastante y sé que el estilo de Posteguillo me gusta por La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.
¡Un saludo!

Congrats bro Rachelin TheCure you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon