Últimas publicaciones

«Sangre entre la hierba» de Maribel Medina

foto portada sangre entre la hierba en libros que voy leyendo epub descargar libro recomendado gratis

Thomas Connors y Laura Terraux vuelven con un nuevo caso relacionado con el mundo de la trata de mujeres

La búsqueda de una madre y una nueva investigación para el agente de la Interpol y la forense, que los llevará desde La Rinconada, en Perú, hasta Madrid.

Una madre llega a la inhóspita localidad de La Rinconada en busca de su hija tras recibir un e-mail anónimo según el cual Ángela  María, desaparecida dieciséis años atrás, podría estar allí. Mientras tanto, el agente de la Interpol Thomas Connors recibe una llamada de la mujer de su amigo George, que le informa del secuestro de su marido. Como rescate solo piden que se les entregue a una mujer: Dolores Menchero. Thomas recurre a su amiga Laura Terraux para pedirle ayuda y los dos parten hacia Perú.

Datos técnicos

Editorial: Maeva Noir
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 300
ISBN: 9788417108953
Precio:19€

Sobre el autor: Maribel Medina

Impresiones

Sangre en la hierba no es primer libro de la autora, de hecho perteneciente a la misma trilogía están “Sangre de barro” y “ Sangre intocable”, hay que dejar claro que para leerlos no hace falta haber leído los anteriores. Yo he leído este sin haber visto los predecesores y sin problema. Son historias independientes.

La autora es una gran defensora de la mujer y de su educación, por lo que sus libros están cargados de estas historias. Son narraciones duras, profundas, realistas, y nunca mejor dicho porque basa las novelas en caos reales. Y así lo he sentido yo en cada escena.

En este caso hay varias escenas que ponen los pelos de punta que harán replantearse muchas cosas al lector. Ambientada principalmente en la Rinconada, un sitio olvidado del mundo, un lugar cruel, un pueblo en donde lo principal es sobrevivir. Y así lo describe Maribel, llegas a oler el polvo, sentir el frío y el dolor, la desesperación de sus habitantes. No me gusta hacer spoiler, pero cuando muere una madre sin encontrar a su hija es cuanto menos desgarrador.

Los pasajes más duros son los relatados en los diarios de Ángela, en mi opinión por estar escritos en primera persona, y ponerte en la piel de ella. Aunque no toda la novela está escrita en primera persona por lo que todavía hace la lectura mucho más ágil.

Es una novela que engancha desde el primer momento, cuando descubres que una madre por muchos años que pasen no desespera en la búsqueda de su hija enredada en una trata de mujeres. Es poner de manifiesto algo que está a la orden del día en cualquier punto del planeta. No es la única trama porque Thomas (agente de la Interpol) y Laura van a Sudamérica a buscar a George ( un amigo de Thomas ha desaparecido) y es así como se mezclan los dos hilos argumentales.

Dividida en capítulos, bien perfilada, entretejida y adictiva. Me ha encantado cómo ha llevado la historia y ha ido poniendo los puntos de la investigación.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Sangre entre la hierba

4 comentarios:

  1. Me lo apunto, me ha llamado la atención
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. Y tiene buena pinta. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios