Últimas publicaciones

«Reina Roja» de Juan Gómez-Jurado

descargar gratis epub reina roja juan gomez jurado download ebook

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

Datos técnicos
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 568
Formato: Tapa dura / Epub
Año de edición: 2018
ISBN: 9788466664417
Precio: 19.85€ / -

Sobre el autor: Juan Gómez-Jurado



Impresiones


“[…] Antonia. Diríamos que su mente lleva muchos caballos debajo del capó, pero la cabeza de Antonia no es como el motor de un deportivo. Diríamos que es capaz de muchos ciclos de procesamiento, pero la mente de Antonia no es como un ordenador.[…] es más bien como una jungla, una jungla llena de monos que saltan a toda velocidad de liana en liana llevando cosas. Muchos monos y muchas cosas, cruzándose en el aire y enseñándose los colmillos”.

¿Qué más puedo decir o aportar sobre Reina Roja, que no se haya dicho ya? Desde que salió es de los libros más recomendados y de los que más se comenta a mi alrededor. Historias de autores a los que les precede la fama y cuyas novelas se esperan con ansia y que una vez publicadas se propagan como la pólvora y son difíciles de contener.

En muchos casos esto juega en contra porque por saturación, muchos lectores deciden pasar y no leerla. Pero en este caso, es imposible. Este libro hay que leerlo y me atrevería a decir que es de esas pocas novelas que gustan a todo el mundo por igual. Es magnética y adictiva.

¿Quién es Antonia? ¿Qué le pasa a esta mujer? ¿Por qué es así? ¿Cuál es su historia? ¿En serio se desarrolla en España, en Lavapiés además? Uy, esto no puede ser cierto aquí no me estoy enterando de algo. Todo esto y más me pasó por la cabeza nada más leí la primera página. Tenía tantas preguntas que se me amontonaban mientras leía.

Pero Jon, bueno MI Jon. Un hombre que no está gordo, sólo fuerte, pero de forma algo desproporcionada. Tampoco es ágil, pero oye, se sabe mover “fluidamente”. Es mi personaje favorito, aunque todavía no tengo muy claro por qué, simplemente leí y se me quedó en la piel.

Ambos hacen una pareja que, aunque forzada por las circunstancias, es y funciona de forma excepcional. No se complementan, tienen pocas cosas en común, pero se entienden a la perfección.

Y luego la trama. Sólo decir que una vez se empieza a leer es muy difícil dejarlo y cuando lo haces, la historia sigue contigo, sigue avanzando en tu cabeza y no te deja hasta que vuelves a retomarla. Se hace adictivo, no dejas de hacer suposiciones en todo momento. Me encanta el estilo y la forma de escribir de este autor. Es directo, desenfadado, irónico, con un sentido del humor muy fino y que en más de una ocasión me ha hecho pensar “pero será cabr…”.

No sé qué pasará ahora después de esta historia, pero lo que sí sé y estoy segura es de que Reina Roja ha sido un salto muy grande en cuanto a estilo y en la forma de escribir de Juan Gómez-Jurado. Se ha puesto el listón muy alto y aunque estoy segura de su capacidad como escritor, no veo muy claro cómo va a mantener esta calidad y ya ni se me ocurre pensar en cómo podrá superarse a sí mismo.

Es de las mejores novelas que he leído el año pasado y desde mi punto de vista, el mejor thriller de autor español, que además se desarrolla en España y en pleno centro de Madrid. Con ingredientes tan diferentes a los de siempre que ya están tan trillados que a todos nos aburren. Además, resulta muy creíble y es altamente adictiva de principio a fin.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Reina roja (La Trama)

3 comentarios:

  1. Sólo estoy viendo reseñas muy entusiastas de esta novela. Como para no querer leerla!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Normal, pedazo de libro ha escrito Juan en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estupenda reseña. Yo ya he leído otras novelas de Juan Gómez-jurado y me han gustado mucho. Esta ha caído para Reyes, así que la tengo en espera en mi lista de lectura.
    ¡Un saludo

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios