Últimas publicaciones

«Olivia» de Marion Olharan

descargar epub gratis olivia marion olharan

Olivia (Liv para casi todos) no consigue curarse de la lesión que la ha apartado de los escenarios. Conocida por su temperamento irascible, la actitud de la bailarina empeora cada vez más, por lo que el ultimátum de la directora de la compañía no tarda en llegar: o se recupera del todo, física y emocionalmente, o deberá dejar el Ballet de Nueva York.

De mala gana, Liv se marcha entonces a París para ponerse en manos de una conocida fisioterapeuta. Allí se encontrará con Guillaume, profesor de literatura y bailarín retirado. Es la distracción perfecta para Olivia, pero él, parapetado tras sus libros y su compostura, parece hacer caso omiso a las insinuaciones de la joven. ¿Estará dispuesto a deshacerse de su coraza? ¿Reunirá Olivia el valor necesario para aceptar sus deseos como bailarina y como mujer?

Datos técnicos

Editorial: -
Nº de páginas: -
Formato: Tapa blanda / Epub
ASIN: B07HWQDVCV
Año de publicación: 2018
Precio: 9.99€ / 3.99€

Sobre el autor: Marion Olharan

Impresiones

“Bailo desde los cinco años. Entré como aprendiz en la compañía el año que cumplí los diecisiete. Ya hace diez años que bailo a diario. Estos últimos meses desde el accidente han sido como un agujero negro. Sé que no me lo he tomado bien, pero ¿de verdad todo puede acabar así? ¿Todo mi esfuerzo?”
Olivia es la tercera parte de la trilogía Attitude (1ª Diane, 2ª Joaquín) las cuales tienen en común el ballet y algunos de sus personajes secundarios, pero a la vez se pueden leer de forma independiente pues cada novela es auto conclusiva. Cada personaje es el protagonista de su historia, aunque los otros intervienen de forma secundaria de ahí que puedan leerse de forma independiente.

Liv es una joven muy interesante, con un carácter fuerte, difícil a veces y siempre muy directa y decidida. Sabe lo que quiere y va por ello sin andarse con rodeos. Lo mismo se muestra como alguien frío, distante y a la que nada le importa, como al momento siguiente es la más amable, divertida y enrollada.

El resto de personajes están todos bien creados, con su punto gracioso, excéntrico y hasta un poco loco, pero a la vez resultan entrañables. Aquí no hay ningún malo malísimo. Me ha gustado mucho Sophie, un personaje lleno de matices, que nos deja muy buenas reflexiones.

El amor y el ballet son los temas sobre los que gira la trama, aunque como no podía ser de otra forma, tiene otros temas muy interesantes como las relaciones paterno filiales que en este caso también juegan un papel determinante en los protagonistas.

Me ha encantado saber más sobre el mundo del ballet tras las bambalinas, tan desconocido para mi hasta el momento. Reconozco que tenía una imagen bastante idealizada, nada que ver con la que se muestra en la novela y cambiar esta perspectiva en mi forma de verlo, me ha sorprendido y agradado a partes iguales.

Es una novela bien escrita, ligera, con momentos emotivos y otros divertidos, para leer en cualquier momento sobre todo entre lecturas más densas. Sin giros inesperados ni nada sorprendente pero que igualmente se disfruta mucho.

Reseñado por Sany Garcés

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Olivia (Attitude nº 3)

3 comentarios:

  1. Lo que me ha llamado la atención es que hay un personaje fisioterapeuta, y es que una de mis hijas acaba de terminar esa carrera.
    No conocía estos libros por tanto no sabía que eran trilogía, pero si dices que se pueden leer independientemente, lo mismo me animo con el que comentas por el motivo que he explicado antes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues el personaje de la fisio en este caso es súper importante. Está además muy bien creado y no resulta ni aburrido ni nada técnico las escenas donde aparece relacionado con su trabajo. Y si, es trilogía y el ballet es lo que hace de nexo entre las tres, pero por lo demás se pueden leer sin orden o de forma independiente y se entienden. Ya nos contarás si te animas a leerla.

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios