Últimas publicaciones

«Los jóvenes de la élite» de Marie Lu

descargar gratis los jovenes de la elite epub

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra -una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista- hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

Datos técnicos

Editorial: Editorial Hidra
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 425
ISBN: 978-8416387304
Precio:15,67€

Sobre el autor: Marie Lu

Impresiones

Me diréis que estoy desfasada, pero no conocía este libro y creía de hecho que era una novedad. Pero no, es un libro del 2016 y ya tiene editadas las otras partes. Está en proyecto de llevarla al cine.

A priori la sinopsis me llamó la atención, de hecho fue regalo para Reyes. Y aún no estando mal, me ha faltado esa tensión que se puede respirar en Los juegos del hambre o El corredor del laberinto.

La protagonista lucha contra la oscuridad de su interior, no quiere verla mientras que el resto de los personajes que la rodean si lo hacen. Pero no me he llegado a creer del todo a ninguno de ellos, no sufres con ellos, ni sientes las emociones que sienten. La historia es original y podría haberme calado más. Un virus- enfermedad diezma muchas de las ciudades, y los que han sido infectados tienen malformaciones, algunos de ellos como consecuencia adquieren poderes. Un grupo de jóvenes con estas características se dedica a reclutar a miembros para luchar contra los que persiguen a los “malfettos” (que mira que es fea la palabra), les entrena y se convierten en Jóvenes de la élite”. Pero yo ni he sentido esas escenas llenas de acción que aceleran el pulso ni nada parecido. Era como ir viendo a cámara lenta las secuencias. Adelina la protagonista vive entre dos mundos porque la ponen entre la espada y la pared para no asesinar a su hermana, por lo que parece que en un principio traiciona a sus salvadores. Hay una mini historia de amor que no levanta pasiones. El personaje que tal vez me ha llamado la atención es el que entrena a Adelina en un principio, Raffaele, creo que es el que mejor perfilado está.

No sé si se cataloga como distopía, dado que es un mundo fantástico.

Los puntos a favor son el ritmo de la historia que no se estanca, por mucho que comente que no aceleran el pulso no es lento ni aburrido, marca bien los acontecimientos.

También que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, que todo el mundo tiene un motivo para actuar como lo hace y que creen que están en posesión de la verdad y que por eso luchan.

Aún no habiéndome llenado esta primera parte si que repetiré con la segunda, creo que lo que le pasa es que le falta profundizar y terminar de redondear, pero la historia no es mala.





Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Los jóvenes de la élite

4 comentarios:

  1. ¡Qué pena que haya partes que no te han convencido! A priori no me llama la atención así que lo dejaré pasar porque tengo mucho pendiente.

    Un beso!

    Por cierto, yo tampoco lo conocía ;)

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace unos meses y me gusto, me parecio original.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí no me llama especialmente la atención

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios