«Carvalho. Problemas de identidad» de Carlos Zanón

descargar gratis carvalho epub zanon

Sin saber bien cómo ni por qué, Carvalho anda desgarrado entre Barcelona y Madrid. En Barcelona le quedan los restos de su tribu y el despacho en el que sigue trabajando. En Madrid anda perdido en el laberinto de una mujer casada con un prohombre de la política nacional, y que le ha desestabilizado más de lo que consiguió nadie antes. Quizá se está haciendo viejo o le asaltan —como al propio país— problemas de identidad a todos los niveles: ¿quién eres, Carvalho?, ¿qué quieres?, ¿qué buscas? Estamos en 2017 y las placas tectónicas de la sociedad parecen moverse de un modo inédito. Los problemas de siempre, la desaparición de una prostituta o una vieja amiga que acude en busca de ayuda por un sangriento crimen familiar. En lo personal, la complicidad con Biscúter pasa por horas bajas, y su salud no es la mejor noticia del momento.

Y sigue odiando la música moderna y quemando libros.

Datos técnicos

Editorial: Planeta
Nº de páginas: 352
Formato: Tapa dura / Epub
Año de edición: 2019
ISBN: 978-84-08-20148-9
Precio:

Sobre el autor: Carlos Zanón

Impresiones

—¿Puedo hablar con la portuguesa?

—Puedes acompañarme siempre que no me la enamores o me la asustes

—¿En Güeño donde está?

—En prisión no. Por ahí andará, a la espera de juicio. Creyéndose una estrella. En parte es culpa mía, pero quizás la vanidad acabe por jugarle una mala pasada. En los tíos eso suele suceder. ¿Qué me das a cambio?

—Un asesor ministerial vicioso.

Compleja misión la que afronta con esta novela Carlos Zanón: recuperar a uno de los personajes más conocidos de Manuel Vázquez Montalbán y adaptarle a los tiempos actuales. Cuando un personaje como Pepe Carvalho ha sido protagonista de tantas historias es una ardua tarea conseguir que su imagen se adapte a la que está en el recuerdo del lector. Y aunque el personaje mantiene su esencia, emana un toque de frescura necesario. Mantiene ese humor característico, cargado de dobles sentidos y mucho juego lingüístico, pero aporta nuevas características a su personalidad.

Carvalho es un apátrida que se mueve por las calles de Barcelona como pez en el agua y en los escenarios en los que se mueve reconocemos nuestra actualidad, la de las banderas en los balcones, las de las diferencias entre los que creen o no en el procés. Pero a Carvalho le toca investigar crímenes actuales y lo hace con su propio estilo, con pasión. Sin embargo, he de decir que aunque pueda parecer que el ingrediente esencial es la novela negra, la realidad es que lo que importa son las relaciones de la gente, relaciones de poder, lealtad o sumisión.

Es una novela que se lee rápido, gracias a sus abundantes diálogos, a la narración en primera persona y a la trama en sí. Resulta gracioso comprobar como este clásico personaje, un detective gastronómico de pura cepa acaba visitando bares típicos regentados por chinos, y cómo lo vive como si fuera un descenso a los infiernos.

Rezuma la novela un cierto descreimiento con la cultura, si bien encontramos muchas referencias cinéfilas y bibliográficas, incluyendo guiños a la extensa obra de Manuel Vázquez Montalbán

Recomendable, sí. Diferente, también. Una buena lectura entre lecturas.


Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Carvalho: problemas de identidad (Volumen independiente)

Anterior
Siguiente »

2 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Ful Navalón
admin
22 de enero de 2019, 11:53 ×

Me atrae mucho ver como Zanón a recuperado a Carvalho. Un abrazo

Reply
avatar
Margari
admin
22 de enero de 2019, 23:47 ×

Me queda mucho de Carvalho por leer, así que por ahora éste lo voy a dejar esperando.
Besotes!!!

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon