«La novia gitana» de Carmen Mola

foto portada la novia gitana descargar libro

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas

Datos técnicos:

Editorial: Alfaguara
Nº de páginas:
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788420433189
Año de edición: 2018
Precio: 18.90€ /9.49€

Sobre el autor: Carmen Mola

Impresiones

“[…] ¿De parte de quién está la razón? La línea que separa el bien y el mal es más resbaladiza de lo que a ella le gustaría”.

La novia gitana es, desde mi punto de vista, una novela policíaca excelente. Con todos los ingredientes típicos en este tipo de historias, pero llevado al extremo y muy bien escrita. Con una idea muy original y poco (o nada) explotada.

Antes de cada capítulo, como prefacio hay una breve historia que al principio no le veía mucho sentido o relación. Me pareció algo forzada, como metida con el fin de llenar páginas. Sin embargo, a medida que leía también iba atando cabos. Pude poner cada cosa en su sitio y resultó que esta subtrama, fue la que acabó por conquistarme y provocarme todo tipo de emociones y reacciones, pero ninguna buena desde luego.

Reconozco que comencé a leer este libro por aburrimiento. Por saber qué era lo que contaba que a todos tenía tan fascinados. Además de la campaña publicitaria que me pareció brutal porque durante un tiempo este libro era el único que veía hasta en el escaparte de la panadería, era tremendo, ya me tenía obsesionada la portada.

Sin saber ni de qué iba, comencé a leerlo y cuando llevaba unas 20 páginas la decepción iba ganando espacio a la fascinación que sentía por el fenómeno editorial del momento. No entendía a qué venía tanto revuelo si esta novela no contaba nada del otro mundo. Me parecía un poco más de lo mismo. Y reconozco que tenía muchos prejuicios sobre todo porque se desarrolla en Madrid. Pensé “novela policiaca y en Madrid, no creo que me sorprenda más bien todo lo contrario”.

Reconozco y creo que en esto coincidimos muchas personas, que cualquier cosa por rara que pueda ser si me dicen que ocurre en Estados Unidos o China, por ejemplo, me lo creo a pies juntillas. Pero en España o para ser más exactos en Madrid, no, jamás. Me parecía muy traído por los pelos. Y por si fuera poco no se sabe quién es el autor que escribe bajo este seudónimo. Me parece una novela más del estilo escandinavo que de un autor español.

Podría hablar de los personajes, de la variedad y complejidad de caracteres o de la ambientación, pero no merece mucho la pena porque no diría nada nuevo. Esta novela hay que leerla y sentirla.

No solo me gustó, sino que me encantó. Terminé de leerla impresionada y muy sorprendida. A cada rato, cuando recuerdo algo de la trama se me siguen poniendo los pelos de punta. Me parece una de las novelas más impactantes que he leído de este género. Yo que esperaba ser la nota discordante y tener mala opinión, he terminado enganchadísima a La novia gitana como la gran mayoría de los lectores.

A quien no la haya leído se la recomiendo muchísimo y si además antes de leerla puede NO leer la sinopsis y vaciar la cabeza de todo tipo de ideas preconcebidas, mucho mejor. Eso sí, tener en cuenta que desata una variedad muy grande de emociones mientras se lee, es imposible estar impasible ante lo que cuenta. Y por contradictorio que parezca, me he quedado con ganas de más. Más de Carmen Mola.

Reseñado por Sany Garcés

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:La novia gitana (ALFAGUARA NEGRA)
Anterior
Siguiente »

4 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Atrapada
admin
10 de diciembre de 2018, 17:30 ×

Aunque lo pones genial lo cierto es que no es un género que suela leer y eso me echa un poco para atrás, ahora estoy en una crisis lectora que me está durando y nunca me decido sobre que leer, me dejo llevar un poco.

Besos =)

Reply
avatar
Margari
admin
10 de diciembre de 2018, 18:40 ×

Apuntadísimo tengo este libro que no paro de leer buenas reseñas de él.
Besotes!!!

Reply
avatar
Inmaculada
admin
11 de diciembre de 2018, 20:25 ×

Este parece ser uno de los imprescindibles de la temporada, os está gustando mucho a todos los que lo habéis leído. Intentaré hacerle un hueco en algún momento.
Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
admin
7 de enero de 2019, 19:06 ×

Me encantó desde la primera página. Y la disfruté hasta el final que fue brutal, y me dejó con la boca abierta, y deseando que haya una segunda parte.

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon