Últimas publicaciones

«Cosas que nunca dijimos» de Nick Alexander

Todo el amor que ella le dio, todos los secretos que no le contó

Cuando Catherine descubre que le queda poco tiempo de vida, decide dejarle un regalo póstumo a Sean, su marido: una caja de recuerdos en forma de fotografías y cintas. A través de ellas, Catherine repasará los momentos más importantes vividos juntos para que Sean nunca los olvide, pero también le revelará todos los secretos que jamás se había atrevido a contarle, las cosas que nunca le dijo.

Con cada grabación, Sean irá conociendo mejor a la mujer de su vida: a la amante, a la esposa, a la madre que fue. Sumido en un torbellino de emociones, deberá cumplir con el deseo de Catherine y escuchar hasta la última cinta para confirmar si, a pesar de todo, su historia de amor estaba predestinada.

Datos técnicos

Editorial: -
Nº de páginas: 402
Formato: Tapa blanda / Epub
ASIN: B07FJWMC42
Año de publicación: 2018
Precio: 9.49€ / 3.99€

Sobre el autor: Nick Alexander

Impresiones

“¡No quiero que me canonices! Porque cuando me muera, algo que sucederá en breve, quiero que sigas adelante con tu vida. Quiero que empieces una nueva etapa. Quiero que conozcas a otra persona, que discutas con ella después de haber bebido un poco más de la cuenta, que os vayáis de vacaciones a disfrutar del sol. Quiero que hagas esa crema de zanahoria horrible, aunque solo sea para que tengas una segunda opinión y por fin entiendas que no era que me excediera en mis críticas. Tranquilo, puedo oír tus protestas como si estuvieras aquí, sentado a mi lado. Seguro que estás diciendo que eso nunca ocurrirá, que nuestra relación fue algo único, algo que solo ocurre una vez en la vida. Pero espero que te equivoques. Espero, y rezo, para que no estés en lo cierto”.

Este es de los pocos libros en los que he leído la sinopsis antes de comenzarlos porque como no me atraía nada la portada, quería tener alguna idea sobre qué sería y la verdad fue que no me entusiasmó mucho.

Había leído anteriormente alguna que otra novela que partía de esta misma idea y aunque me gustaron en su momento, ahora no me apetecía leer algo similar. Pero esta me ha gustado muchísimo. Más de lo que esperaba.

Catherine, entre otras cosas, quiere que se la recuerde como una persona normal con sus luces y sombras. Teme que se la endiose como suele pasar con todas las personas cuando mueren, que se les ve como seres angelicales que en su vida hicieron nada mal o fueron incapaces de salirse del guión o causar mal a nadie.

No sé por qué tenemos esta costumbre tan arraigada pero es cierto, que por un motivo u otro de los muertos no se suele hablar mal y ella está por completo en desacuerdo con esta creencia. También, otro de sus objetivos con esta sorpresa o regalo póstumo, es hacer en la medida de lo posible, más llevadero el proceso de duelo a Sean.

A través de las cartas, las cintas y las fotografías, Sean regresa de la mano de Catherine y van recordando momentos muy importantes de su vida. Es así que la trama transcurre entre pasado y presente, con cada capítulo revivimos el pasado y con cada página que pasa, te enamoras más de los personajes y de su historia.

La disfruté muchísimo a pesar de que no todo en ella es alegría. También me ha hecho reflexionar bastante y preguntarme cosas que antes ni se me habían ocurrido. Es una novela muy bien escrita, todo tratado con tanta delicadeza pero a la vez sin tapujos. Se percibe tan bonito y se siente tan real el amor de los protagonistas, que el autor consigue sacar el lado positivo y bello aún en los momentos más duros y difíciles.

Siempre pensamos en las cosas que hemos hecho o no e incluso en las que nos gustarían hacer. Pero y ¿qué pasa con las palabras? ¿Alguna vez pensamos en que las palabras no dichas se nos pueden enquistar dentro. ¿Qué pasa con las emociones que no verbalizamos, los sentimientos, todo lo intangible a lo que damos cuerpo a través de las palabras?

Pues pocas veces, cuando pienso en el futuro, pienso en lo que nunca dije, suelo darle más importancia y espacio a las acciones que haré o no, o las que no hice. Después de leer esta novela le he dado al tema más vueltas que nunca. Y aunque como idea es buena y me ha gustado mucho no me veo capaz de hacer algo así, aunque su objetivo me parece muy noble, por otra parte me resulta egoísta.



Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cosas que nunca dijimos