«Un millón de estrellas» de Jamie McGuire

descargar libro gratis un millon de estrellas epub

Cuando Elliott ve a Catherine por primera vez, el flechazo es instantáneo: nunca había captado con su cámara una imagen tan triste y a la vez tan hermosa. Ambos se consideran unos bichos raros y la conexión que surge entre ellos es muy especial. Sin embargo, cuando ella más lo necesita, Elliott se ve obligado a abandonarla.

Él regresa al cabo de dos años, pero los dos han cambiado: él es la estrella del equipo de fútbol del instituto y ella trabaja a todas horas en la misteriosa casa de huéspedes de su madre. Catherine no le ha perdonado que se fuera, pero Elliott está decidido a reconquistar su amistad... y también su corazón.

Justo cuando Catherine está lista para volver a confiar en Elliott, deberá hacer frente a un terrible secreto que lleva años ocultando y que amenaza con hacer trizas todas sus esperanzas de ser felices juntos.

Datos técnicos

Editorial: AmazonCrossing
Nº de páginas: 538
ASIN: B07DNCP7YV
Formato: Tapa blanda / Epub
Año de edición: 2018
Precio: 9.99€ / 3.99€

Sobre el autor: Jamie McGuire

Impresiones

"Fruncí el ceño, preguntándome de qué habría tenido que protegerla el perro, y si aún necesitaba protección. Tenía más o menos mi edad, y era más guapa que cualquiera de las niñas de mi escuela. Me pregunté […] cuánto tiempo llevaría viviendo en la casa gigantesca que se elevaba con aire imponente sobre el jardín de la parte de atrás y proyectaba su sombra encima de las casas del otro lado de la calle cuando el sol se desplazaba hacia el cielo poniente. Me molestaba no saber si estaba sentada allí fuera en el suelo porque se sentía más segura con su perro muerto que dentro.”

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora dado el gran éxito que tiene, sobre todo entre el público joven. Así que no veía el momento de comenzar a leer “Un millón de estrellas”. Pero tal cual lo comencé lo dejé y así dos veces porque siempre había otra cosa más interesante que atraía mi atención y cuando esto me pasa con un libro, suelo rendirme y aparcarlo rápido. Así que me decidí a comenzarlo por tercera y última vez y no dejarlo hasta el final.

Quizás para los seguidores de Jamie McGuire, que ya están familiarizados con su estilo, esta novela sea la ideal y la disfruten mucho. Para quienes como yo, se van a estrenar con ella, no la recomiendo. Comenzad mejor por otra y esta después para que la podáis disfrutar bien.

La historia está contada desde los puntos de vista y vivencias de los protagonistas, Elliot y Catherine, aunque es esta última quien lleva la voz cantante y quién más peso tiene en toda la novela. Los capítulos se van intercalando y no resulta difícil ni pesado de seguir aunque tantos detalles y tanta minuciosidad para todo en cada momento, se me hizo más que eterna.

Es una novela juvenil con todos los ingredientes típicos, desde el primer amor intenso, idealizado, bonito y lleno de obstáculos hasta las familias problemáticas y entrometidas. Todo aquí resulta típico y más que conocido pero a la vez se lee y siente real.

También trata temas delicados y de mucha actualidad, con mucho acierto. Me ha gustado mucho el enfoque que le ha dado en cada momento a las situaciones problemáticas. Tiene mucho suspense y giros inesperados que me dejaron más que sorprendida e hizo que cambiara mi visión general de la novela, para mejor.

Sin embargo, para mi gusto le sobra la mitad de las páginas y es una pena porque es una historia muy completa por los diferentes temas que trata. Pero los detalles son excesivos e innecesarios. A pesar de gustarme los personajes y el entorno, me costó mucho engancharme a la trama. Leía páginas y más páginas sin ver que la historia progresara o pasara algo nuevo. Fácilmente podría haber reducido muchas páginas y la novela habría sido muchísimo mejor de lo que es, sería la historia perfecta.

Muy recomendable para jóvenes tanto por todo lo que cuenta y por cómo lo cuenta con temas que sensibilizan y mueven conciencias.



Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Un millón de estrellas
Anterior
Siguiente »

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon