«Saludos nada cordiales» de Christophe Carlier


En este cozy mystery ambientado en una pequeña isla frente a la costa de la Bretaña francesa, un remitente anónimo envía cartas malintencionadas que hacen que salgan chispas de los buzones.

El otoño ha llegado a la isla. Una serie de cartas anónimas lacónicas e intimidantes interrumpen la vida pacífica de los isleños, haciéndoles sentir muy incómodos y levantando suspicacias. En pleno invierno, llega una nueva carta, esta vez con la firma de una niña que murió diez años atrás. ¿Es una carta falsa? ¿O es que la niña sigue viva? Pronto, la población de la isla está, literalmente, a punto de perder los nervios.

Datos técnicos

Editorial: Maeva
Nº de páginas: 198
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788417108878
Año de edición: 2018
Precio: - / 9.99€

Sobre el autor: Christophe Carlier 

Impresiones

“En esta roca perdida no ocurre nunca nada definitivo. La vida aquí se vive como en borrador, cada uno traza su camino al buen tuntún, cada día que pasa cancela el anterior, a trompicones, hasta el final.

En el continente, a fuerza de avanzar a veces se llega a alguna parte. Pero ¿qué hacer en esta isla más que dar vueltas sin fin? ¿Llenar de dibujos manteles de papel? ¿Enviar anónimos? Todo es tiempo perdido en un profundo silencio”.


Saludos nada cordiales es una novela cortita bastante peculiar. Desde el principio me atrajo bastante la idea de que se desarrollara en una isla en la que todo es idílico, todos se llevan bien y nunca pasa nada destacable.

Es como si habitaran en otra época, con una realidad muy diferente a la del resto de la humanidad y en la que nada les afecta más de lo estrictamente necesario.

Tiene buen ritmo y me gustó la variedad de personajes y personalidades, muy bien creadas por el autor. La idea de cuál parte la historia es muy original. También me resultó interesante el análisis realizado por el autor, de la sociedad y de cómo pueden reaccionan los individuos frente a la misma circunstancia.

Sin embargo esperaba mucho más. Comienza y se desarrolla muy bien, pero llegado a un punto la trama se estanca y no avanza, va en círculos. Y aunque la novela queda bien resuelta, esperaba que le diera un poquito más de gracia, de ritmo. Desde mi punto de vista, es un final un poco precipitado. Se tomó su tiempo en relatarnos los sucesos para luego y de un plumazo llegar al punto final. Me hubiese gustado que le diera alguna vuelta más, que para escribir el fin de la novela se tomara el mismo tiempo que en el desarrollo.

No sé, quizás se me escapó algo o es de estas novelas en la que cada cual puede ver e interpretar lo que más le interese o se ajuste a su perspectiva o forma de vida. En cualquier caso, me ha parecido interesante y entretenida, poco más.

descargar libros gratis. saludos nada cordiales


Reseña de Sany Garcés

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Saludos nada cordiales (Éxitos literarios)
Anterior
Siguiente »

1 ¡:

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Margari
admin
20 de noviembre de 2018, 17:31 ×

No estoy viendo mucho entusiasmo con esta novela. La tengo pendiente, pero mis expectativas están bajando mucho.
Besotes!!!

Congrats bro Margari you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon