«Las voces de Carol» de Clara Peñalver


Una víctima especial.
Una inspectora de policía que va más allá de los límites.
Un thriller que dinamita las reglas del género.

El caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de un homicidio?

La inspectora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado. Quienes la conocen bien saben que su obsesiva labor policial es también una manera de no tener que enfrentarse a su caótica vida privada.

Cuando Carol descubre que Abril, diagnosticada de esquizofrenia, llevaba años sin medicarse, tiene que adentrarse en la fascinante cabeza de la víctima. La novelista era una «escuchadora de voces» que había aprendido a convertir la complejidad de su mente en un material literario de primera clase.

En una ciudad de Málaga que bajo su apariencia luminosa esconde un lado oscuro, Carol irá avanzando en la investigación de un caso lleno de aristas, giros y sorpresas, a lo largo de un thriller que arrastra al lector sin darle respiro hasta el inesperado desenlace de las últimas páginas.

Datos técnicos

Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Rústica con solapas-ebook
Páginas:408
ISBN: 9788466664165
Año de edición: 2018
Precio:18,90€-8,54€

Sobre la autora: Clara Peñalver

Impresiones

Este libro es de las últimas novedades del mercado, y ahora que se acercan las fechas en donde los regalos abundan merece la pena tenerlo en cuenta.

Una historia de misterio con un buen comienzo en el que nos pone de relieve el pasado de la protagonista, Carol, dato esencial para poder entender el proceder de ella a lo largo del desarrollo de la novela. Carol es apartada de un caso conllevando el consecuente cabreo, en el fondo no quiere ni un nuevo caso ni trabajar con quien le toca. Pero según se van desarrollando los hechos empieza a cogerle el gusto al caso de la escritora muerta y comprenderá las razones que han llevado a su superior a tomar la decisión que tanto le ha molestado. Desde el comienzo se dan cuenta que lo que aparentemente es un suicidio encierra mucho más.

Me ha gustado más la primera parte del libro que la última, aunque el ritmo es bueno y mantiene la intriga, pasado un poco más de la mitad me ha resultado un poco más lento. Hay giros que no he llegado a comprender muy bien. En cuanto a las descripciones o muestra de detalles pienso que están en bastante equilibrio con la acción.

La evolución que experimenta Carol es progresiva. Tiene un pasado que no le deja enfrentarse al mundo actual, se esconde de la vida refugiándose en su trabajo, pero enfrentarse al caso de Abril le hará tomar consciencia de sí misma, ver todo con una perspectiva nueva y eso hace que rompa la coraza que se ha puesto y salga de esa zona de confort que se ha creado.

Está narrada en capítulos, de una extensión media. Con abundancia de diálogos y. En relaciones a las descripciones ya he apuntado que creo que está bien equilibrada con la acción pero hubiese eliminado alguna de ellas para dotar al relato de un poco más de agilidad. Los sospechosos se van descartando de una forma lineal según se desarrolla el caso, dando una continuidad al mismo. Como podéis comprobar el argumento no es pretencioso y en ocasiones esto se agradece porque a veces rebuscar en la historia lo que consigue es un efecto contraproducente en su lectura. Si tengo que resaltar algún aspecto sería el psicológico, con pocos apuntes podemos hacernos una idea de lo que le pasa a Abril por la cabeza.

Creo que es un libro entretenido y de una lectura sencilla.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Las voces de Carol (La Trama)

Anterior
Siguiente »

2 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Margari
admin
27 de noviembre de 2018, 17:43 ×

No estoy viendo mucho entusiasmo con esta novela. No sé si terminará cayendo...
Besotes!!!

Reply
avatar
28 de noviembre de 2018, 11:04 ×

Gracias por la recomendación. Le echaré un vistazo. Besos"

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon