«La chica del cumpleaños» de Haruki Murakami

Una joven camarera cumple veinte años. Pero no pasa ese día rodeada de amigos o celebrando su cumpleaños en familia: ella tiene que trabajar. Su jefe, el gerente del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local. Es algo nuevo. Y nunca ha visto al propietario.

Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño.

Soberbiamente ilustrado por la artista alemana Kat Menschik, el volumen se cierra con un posfacio de Haruki Murakami, titulado «Mi cumpleaños», en el que repasa los hitos de su generación, la que creció con el rock’and roll y la rebeldía del 68, y explica qué significa para él cumplir años.

Datos técnicos

Editorial: Tusquets
Nº de páginas: 80
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788490665206
Año de edición: 2018
Precio: 15€ / 7.99€

Sobre el autor: Haruki Murakami

Impresiones

“[…] Es un regalo que no tiene forma. No tiene valor. […] Voy a hacer que se cumpla un deseo. El que tú quieras. No importa cuál. Cualquier deseo que tengas. En el caso de que tengas alguno, por supuesto”.
La chica del cumpleaños es un relato o cuento cortito al más puro estilo Murakami. Este autor te gusta o no te gusta. Pues a mí ni una cosa ni otra. Le he dado varias oportunidades y aún lo seguiré intentando, pero leo sus novelas y las disfruto hasta algo más de la mitad. Una vez llego al final me quedo como al principio, es como si no hubiese leído nada.

Como esta novela es muy corta y diferente al resto de sus libros, pensé que igual mi sensación sería otra y no, fue más de lo mismo. Si he de destacar que tiene unos dibujos que me encantaron, son sencillamente preciosos. Hechos por la alemana Kat Menschik

Aquí el tema principal es como bien indica el título, el día de nuestro cumpleaños. Parte de un cuento y lo entrelaza con una reflexión suya personal y real sobre esta fecha en particular y todo lo que conlleva y lo que la rodea.

Me pareció curioso e interesante además de muy inteligente los planteamientos que aquí hace y desarrolla. Me gusta su estilo sencillo, limpio y directo, de ahí que insista en seguir leyéndolo para ver si finalmente consigo que me guste como a la mayoría de las personas que ven en él al “escritor excelente”.

No me gustó, lo terminé y pensé “¿ya está? ¿no hay más?”. No es que me quedara con ganas de más o se me hiciese corto, que también, sino que me faltó algo o mucho, según como lo mire. Me quedo con algunas cosas que dice que me parecen muy interesantes, pero poco más. ¿Qué si merece la pena? Bueno, no se pierde mucho tiempo leyéndolo, poco más.


Reseñado por Sany Garcés

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace:La chica del cumpleaños: Ilustraciones de Kat Menschik


Anterior
Siguiente »

2 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Margari
admin
28 de noviembre de 2018, 18:04 ×

No parece el mejor libro para estrenarme con Murakami.
Besotes!!

Reply
avatar
Neftis
admin
28 de noviembre de 2018, 22:51 ×

Lo dejo pasar, que no me llama la atencion.

Saludos

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon