«El juego de la memoria» de Felicia Yap

descargas libros gratis epub

Recordar puede ser mortal…

¿Cómo resolver un asesinato si solo puedes recordar el día de ayer?

Una novela distópica inquietantemente cercana.

En un futuro cercano existen dos tipos de personas: los Mono, que pueden recordar solo un día, el de ayer; y los Duo, que también recuerdan el día antes de ayer y que, por lo tanto, pertenecen a la clase privilegiada. Para compensar la falta de memoria, todos escriben un su iDiary, en el que cada noche anotan las cosas importantes que ocurrieron durante la jornada. Claire y Mark Evans forman un matrimonio mixto, algo poco común. Claire, una Mono, es ama de casa, y Mark, un Duo, es un exitoso novelista que está lanzando su carrera política. Aparentemente son el ejemplo perfecto de la política de tolerancia e igualdad, hasta que en la orilla de un río aparece el cuerpo de una mujer…

A partir de entonces, el enigmático detective Hans Richardson entra en sus vidas para averiguar si Mark tuvo algo que ver en la muerte de esa mujer, que todo parece indicar, era su amante. Sin embargo, Mark no es el único que guarda secretos…

Datos técnicos

Editorial: Maeva
Nº de páginas: 376
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: B07DQQM2GB
Año de publicación: 2018
Precio: 19€ / 9.99€

Sobre el autor: Felicia Yap

Impresiones

El argumento principal de esta novela es la incapacidad de recordar de una sociedad completa, dividida en dos grupos: Uno (personas que sólo pueden recordar el día anterior) y Duo (personas que pueden recordar dos días), por lo que todos deben escribir un diario e intentar memorizar lo que ha sucedido en su vida en días anteriores. Los Duo son considerados personas inteligentes y los Uno personas con menos nivel intelectual, por lo cual no suelen relacionarse, pero en el caso de los protagonistas se trata de un matrimonio mixto, lo que no está muy bien visto por un sector de la sociedad.

El libro se defina como un thriller psicologico, por lo tanto la trama de la novela está basada en la resolución de un asesinato, yo particularmente diría que es una mezcla de ciencia ficción con novela de intriga.

Los protagonistas de la novela son 4 Clark (que es Uno) su marido y principal sospechoso del asesinato, Mark Evans (que es Duo), el inspector Hans y Sophia (que es la victima).

La novela está escrita en primera persona, pero alternando la visión de los cuatro protagonistas, cada capítulo nos da la versión de uno de ellos sobre la historía que se va desarrollando en la novela.

El libro es fácil de leer y entretenido, con una letra grande y un lenguaje sencillo, te va atrapando poco a poco en la trama, y va despistando en cuanto a quien puede ser el asesino, terminando en un giro inesperado, al que da otra vuelta de tuerca final.

Para terminar sólo decir que el libro está basado en los diarios que escriben los personajes, pero recordar que cuando se escribe un diario, no se escribe siempre fielmente lo que ha pasado, sino lo que nosotros percibimos que ha sucedido, por lo cual la discrepancia entre lo que cuentan unos diarios y otros puede reflejar una realidad bastante distinta de los hechos.

Desde mi punto de vista, si queréis pasar un rato entretenido, os recomiendo la lectura del libro


Reseñado por Mar Fernández

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El juego de la memoria (MAEVA noir)
Anterior
Siguiente »

3 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
9 de noviembre de 2018, 19:49 ×

No es un libro que me llame mucho la atención así es que lo dejo pasar.
Saludos y gracias por tu reseña

Reply
avatar
Margari
admin
9 de noviembre de 2018, 23:32 ×

No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Reply
avatar
Neftis
admin
10 de noviembre de 2018, 0:01 ×

No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

Saludos

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon