«El gato que curaba corazones» de Rachel Wells


¿Puede un gato cambiar tu vida? Déjate sorprender. Conoce a Alfie, un gato que te enamorará. Un protagonista dulce y simpático que tiene la capacidad de ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas. Una novela que regala felicidad y te recuerda que la vida siempre depara sorpresas. Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y algún que otro ronroneo para ser feliz, pero, de repente, se verá obligado a abandonar el hogar en el que se ha criado, se encontrará solo y perdido por las calles de Londres. Todo cambia al llegar a Edgar Road, un lugar lleno de jardines y preciosas casitas unifamiliares. Alfie comprende enseguida que solo allí conseguirá sentirse de nuevo como en casa. Únicamente allí podrá encontrar una nueva familia. Los habitantes del barrio, sin embargo, aún no están preparados para acogerlo. Demasiado absortos en sus problemas, no tienen tiempo para ocuparse de él, aunque pronto descubrirán que Alfie no es un gato cualquiera, sino que tiene un don especial: capaz de intuir los deseos mejor guardados de las personas, Alfie también puede reparar lo que el destino ha roto en sus vidas y escuchar la melodía silenciosa de sus corazones.

Datos técnicos

Editorial: Duomo Ediciones
Formato: Tapa blanda / Ebook
Nº de páginas: 400
Año de publicación: 2018
ISBN: 9788416634477
Precio: 15,96- 9,49

Sobre el autor: Rachel Wells

Impresiones

En esta ocasión con la lectura que he elegido tengo muchos sentimientos encontrados. Llevaba mucho tiempo queriendo leerla, y se acrecentaron cuando ha salido la segunda parte. Son amante de los animales, y eso de que estuviese redactada por el gato me resultaba curioso. Si bien pensaba que se podía caer en lo ridículo o lo absurdo, como cuando el personaje es un niño y tememos que sea demasiado infantil la narración. Tengo que resaltar que este aspecto está resuelto muy bien y la visión del protagonista: Alfie es muy buena y está bien llevada.

El pobre Alfie se queda sin dueña porque fallece y decide buscarse otra familia porque oye que le quieren llevar a un refugio. Es ahí donde empieza su periplo y al no encontrar familia tan fácil como quisiera y decide después de dar muchas vueltas buscarse unas cuantas familias. Cada una de ellas tiene sus propios problemas y parece que Alfie hace de nexo de unión entre todas ellas.

La historia es original, pero me ha parecido un poco insulsa, los personajes no me han terminado de llenar, me daba un poco igual su vida, no me interesaba profundizar en ellas porque no me han enganchado. Al único que he pillado un poco de cariño es a Alfie pero a mitad del libro me resultaba repetitivo tanta visita a casa y saber que le daban de comer, creo que si hubiera sido más ágil y hubiese profundizado más en sentimientos o hubiese desarrollado de otra forma los personajes mi opinión hubiese cambiado. Sí es una historia tierna, amable, en la que se resalta la ayuda a los demás y el sentimiento de vecindario y de comunidad, que los vecinos son muchas veces el sostén de uno.

Me ha entretenido, pero no ha pasado de ahí.


Reseña de Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El gato que curaba corazones

Anterior
Siguiente »

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon