«Alma y la isla» de Mónica Rodríguez y Ester García


Alma ha llegado del mar. Otto no entiende su idioma y, desde que está en su casa y le ha tenido que dejar su habitación, se siente desplazado. La atención de sus padres, su abuela y hermanos ahora se dirige a Alma. Y a Otto, el pequeño de la familia, esto no le hace mucha gracia.

A pesar de todo, la comunicación entre ambos irá más allá de las palabras y la amistad trascenderá la posible distancia que aparece en un primer momento.

Gracias a la presencia de un amuleto, Otto entenderá mejor el origen de Almaz Sebhat, el verdadero nombre de la niña que vino del mar.

Datos técnicos
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 120
Formato: Tapa blanda
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-698-1007-1
Precio: 11.4€

Sobre el autor: Mónica Rodríguez y Ester García

Impresiones

Alma y la isla es un cuento ilustrado para niños de entre 6-11 años que trata un tema de mucha actualidad, triste y difícil.

Un tema sobre el que ya es complicado hablar de por si, pero si encima debemos explicárselo a un niño, todo adquiere otra magnitud.

Aquí está muy bien tratado, con delicadeza pero a la vez de forma directa, sin entrar en detalles innecesarios pero sin enmascarar la realidad que es la que es.

Me ha gustado mucho, desde cómo está escrito y explicado todo hasta las ilustraciones que son tan bonitas y aportan mucho color a una historia que de otra forma solo sería gris.

Suelo leer cuentos infantiles de vez en cuando porque me encantan sobre todo si están ilustrados, pero además porque me devuelve un poco a la inocencia que solo se tiene de niños.

A través de esta historia he tenido la oportunidad de verlo todo desde diferentes perspectivas. Por una parte mi yo adulto a reaccionado con cierta dureza hacia la forma de actuar de Otto, pero a la vez mi yo niña entiende y hasta puede llegar a pensar como Otto en su momento. Es contradictorio pero muy humano. Un libro muy bonito y emotivo que me ha hecho pensar y reflexionar mucho.

descargar libros gratis


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Alma y la isla (Premio Anaya Infantil)


Anterior
Siguiente »

3 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Margari
admin
1 de noviembre de 2018, 18:04 ×

Pues lo voy a tener en cuenta para regalar, que tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

Reply
avatar
Neftis
admin
1 de noviembre de 2018, 22:05 ×

Habra que tenerlo en cuenta para los peques.

Saludos

Reply
avatar
Rocio03
admin
7 de noviembre de 2018, 12:46 ×

Lo apunto para regalo, gracias

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon