«Alfonso XII y la corona maldita» de Nieves Michavila


Alfonso XII y la corona maldita narra la historia oculta de una familia que se ve abocada a sufrir una relación funesta de proximidad, con los miembros de la dinastía Borbón, a lo largo de tres generaciones: las de Fernando VII, Isabel II y Alfonso XII. Todo ello desde que en el año 1815 Fernando VII se encaprichara de la hermosa Gertrudis Romero, quien parece encarnar la historia bíblica de Betsabé, embarazada del rey David, responsable del asesinato de su marido. Sobrevuela, así, la maldición de este pecado sobre ambas dinastías, llegando al propio descendiente de Gertrudis, Federico Puig Romero, sometido a una experiencia paralela con Isabel II que dará como fruto a Alfonso XII. Diferentes épocas de una España convulsa en las calles y los tálamos reales: intrigas palaciegas y traiciones políticas y amorosas se suceden en esta novela escrita después de una impecable investigación histórico-social.

Datos técnicos

Editorial: Áltera
Nº de páginas: 430
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788494888601
Año de publicación: 2018
Precio: 19€

Sobre el autor: Nieves Michavila

Impresiones

Alfonso XII y la corona maldita es un libro histórico donde nos va narando la vida de la dinastía Borbón, empieza por Fernando VII, sigue con Isabel II y termina con Alfonso XII. La vida de estos tres monarcas se entrelaza con la vida de la familia Puig.

La mala suerte hará que Fernando VII se enamore perdidamente de Gertudris, y las circustancias de la vida harán que toda su familia esté unida por siempre a los Borbones, lo que traerá fundamentalmente desgracias para esta familia.

La novela está muy bien escrita y muy bien ambientada, con un lenguaje muy claro, pero el tema es puramente histórico, por lo que si eres un amante de la historia la novela te va a gustar, pero si no te gusta la historia puede resultar aburrida.

A mí particularmente, me ha parecido una novela interesante, aunque para mí gusto muchos nombres, ya que tantísimo personaje da lugar a que te pierdas en la relación que tienen unos con otros, pero quitando este aspecto, me parece que narra historias bastante interesantes y aspectos desconocidos de la corona española que no se estudian en los libros de historias, y que son bastante significativas para entender el título de la novela.


Reseñado por Mar Fernández

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Alfonso XII y la corona maldita
Anterior
Siguiente »

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon