«Súplica a la mar» de Khaled Hosseini

descargar libros gratis epub

Mi querido Marwan: veo tu perfil a la luz de esta luna, hijo mío, la caligrafía de tus pestañas cerradas en un sueño inocente.Te dije: «Dame la mano. Nada malo va a pasar.»

En una orilla bañada por la luz de la luna, un padre acuna a su hijo dormido, esperando el alba y la llegada de un barco. Le habla sobre el largo verano de su infancia, evocando la casa de su abuelo en Siria, los olivos que se mecen con la brisa, los balidos de las cabras de su abuela, el tintineo de las ollas. Recuerda también el bullicio de la ciudad de Homs, con sus calles atestadas, su mezquita y su gran zoco, días antes de que el cielo escupiera bombas y se vieran obligados a huir.

Cuando el sol amanezca, ellos y quienes los rodean tendrán que reunir sus posesiones y embarcarse en un peligroso viaje a través del mar en busca de un nuevo hogar.

Datos técnicos:

Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 48
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788498388954
Año de edición: 2018
Precio: 12€

Sobre el autor: Khaled Hosseini


Impresiones

Este es de los autores que me provocan emociones contradictorias porque me encanta como escribe, pero sufro tanto con sus novelas que nunca me pongo de acuerdo conmigo misma en sí me gusta o no o cuando no me gusta o si lo leería. Vamos que me hago siempre un lío aunque termine leyendo todo lo que escribe y publica.

Es terminar de leer alguna de sus novelas o releer trozos que me gustan especialmente o que en su momento me transmitieron algo y tiempo después los he vuelto a releer y entendí o sentí algo por completo diferente, para después pasados unos días cambiar de idea y pensar que fue muy duro, que no hubiese estado mal contarlo de otra forma, menos cruel. Porque claro, soy humana y la sensibilidad la llevo a flor de piel.

Pero también reconozco que no soy objetiva. Que escribe muy bien y las cosas que cuenta, las tiene que narrar así, no las puede edulcorar, disfrazar ni ocultar. Que ya que él ha llegado a millones de lectores, tiene la oportunidad de enseñarnos otras culturas, otros estilos de vida y creencias, que no por ser diferentes son malos. Pero también nos muestra otra realidad muy dura pero necesaria de contar y que la conozcamos.

Y como no podía ser de otra forma Súplica a la mar no es diferente. Engañaría si dijera que me ha gustado, no. Desde mi punto de vista es un libro necesario pero no es un libro con el que podamos disfrutar aunque la portada sea preciosa y nos de buenas sensaciones porque si analizamos el título ya vemos por donde pueden ir los tiros.

Son 48 páginas, con unos dibujos que hablan por si solos. Con muy poco texto que contrasta muchísimo con los dibujos que me resultaron impactantes en contraste con el texto que resulta hasta poético. Son frases muy cortas, directas. Llenas de ternura, amor y de gran sencillez. Pero escritas en un fondo que encierra tanto pesar, amargura y desesperanza que en conjunto su lectura me desconcertó muchísimo.

Desde mi punto de vista si merece la pena por cómo es y por lo que cuenta y todo lo que representa, pero eso sí, hay que tener en cuenta cómo es. Que son 48 páginas que pesan luego en la mente mucho más que si fuera una enciclopedia de las antiguas.

No era lo que esperaba aunque conociendo la obra de este autor no sé por qué me asombra. Me dejó una sensación muy rara en el cuerpo.



Reseña de Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Súplica a la mar (Narrativa)
Anterior
Siguiente »

1 ¡:

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Margari
admin
16 de octubre de 2018, 18:55 ×

No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Congrats bro Margari you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon