«Más allá del invierno» de Isabel Allende

mas alla del invierno isabel allende descargar gratis

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Datos técnicos:

Editorial: Plaza & Janes
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788401019760
Formato: Tapa dura / Epub
Año de edición: 2018
Precio: 21.75€ / 12.99€

Sobre el autor: Isabel Allende

Impresiones

"[...] quería hacer el amor amando, por el placer del cuerpo y la tranquilidad del espíritu. Quería hacer el amor con alguien que sintiera como ella. Quería ser aceptada sin nada que ocultar o fingir, conocer al otro profundamente y aceptarlo de la misma manera. Quería alguien con quien pasar la mañana del domingo en la cama leyendo los periódicos, a quien tomarle la mano en el cine, con quien reírse de tonterías y discutir ideas. Había superado el entusiasmo por las aventuras fugaces.”

La Isabel Allende de En Más allá del invierno, no es la misma que recuerdo con tanto cariño, pero si una versión suya actualizada y más real que nunca. Diferente pero con esa fuerza que la caracteriza y ese afán por superarse y reinventarse cada vez en cada momento de su vida. Y que además sea el amor la fuerza que la empuja y mueve a hacer de todo y más, es lo que más me ha gustado.

Esta es una autora que siempre me ha causado fascinación. Me encanta y admiro a la mujer por todo lo que ha vivido y cómo lo ha vivido. Es una persona muy intensa, que no hace nada a medias. Pero además admiro también a la escritora por ser capaz de expresarse de forma tan directa y clara en cada momento y llevarnos a otros mundos y épocas lejanas a través de sus historias.

Sin embargo, sus últimas novelas me habían decepcionado bastante y me costaba encontrar en ellas a la Isabel Allende de antaño, la que tanto me había gustado.

Entiendo que todos maduramos y cambiamos nuestra forma de ver la vida y en este caso esta evolución queda reflejada en su obra. Pero en su caso no entiendo el cambio con lo bien que le funcionaban sus novelas. 

Más allá del invierno es una novela que invita a reflexionar mientras se lee. Llena de situaciones disparatadas que lo mismo provocan risa que dolor, pena y recogimiento. Sin ser autobiográfica y salvando las distancias, es fácil encontrar muchos paralelismos entre ella y la protagonista de esta historia y esto se debe en parte al momento personal que estaba viviendo mientras escribía esta historia.

La trama es muy original y creo que pocas personas podrían sacarle tanta “lasca” y de forma tan ocurrente como Isabel Allende. Al principio me pareció todo un disparate, me provocaba risa y más de una vez pensé ¿en serio me está contando esto?. No veía sentido a muchas cosas ni la conexión con otras. Pero luego todo adquiere sentido, todo encaja en su sitio.

Sigue siendo tan reinvidicativa o más si cabe que antes y dando voz a través de sus personajes a problemas y situaciones muy actuales, causas con las que ella está y ha estado siempre muy comprometida.

Me ha gustado mucho y creo que merece la pena leerla, aunque esta historia no es para leer en cualquier momento. Y lo mejor es dejarse llevar por sus personajes y su trama sin tener ideas preconcebidas y dejando de lado los prejuicios de todo tipo para disfrutarla.


Reseñado por Sany Garcés

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Más allá del invierno (EXITOS)
Anterior
Siguiente »

6 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Carmen CG
admin
22 de octubre de 2018, 8:46 ×

Con esta novela tengo una espinita clavada que me va recordando de vez en cuando que no continué con ella. Creo que cuando la empecé no era el momento adecuado y como no me enganchó decidí apartarla para retomar su lectura con más ánimo, y ahí se ha quedado. Tu opinión me reafirma en mi decisión de volver a intentarlo porque la novela estoy convencida de que me gustará, y mucho
Un abrazo

Reply
avatar
Sany
admin
22 de octubre de 2018, 9:16 ×

Si, esta novela es de momentos. Quizás cuando comenzaste a leerla no era el momento indicado y ahora si. Dale la oportunidad y prueba otra vez. Merece la pena aunque solo sea por las reflexiones tan interesantes que nos plantea sobre la vida.

Reply
avatar
Leira
admin
22 de octubre de 2018, 11:25 ×

Yo no fui capaz de acabarlo ya que me aburría por momentos pero es una autora que siempre me había gustado mucho.

Reply
avatar
Lourdes PS
admin
22 de octubre de 2018, 20:24 ×

Tengo sentimientos encontrados con Isabel. Sus primeras novelas tenían un "algo" especial que dejaba huella. Las últimas me parecieron simplemente comerciales. Quizá con esta pueda reencontrarme con su esencia

Reply
avatar
judit molina
admin
22 de octubre de 2018, 21:44 ×

Hola, gracias por la reseña, por increíble que parezca solo he leído "Cuentos de Eva Luna" de Allende y no ha sido de mis lecturas favoritas, éste no me llama mucho tampoco, así que lo dejaré pasar.
Nos leemos.
Saludos.

Reply
avatar
Neftis
admin
22 de octubre de 2018, 23:49 ×

Este libro no es para mi, lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado.

Saludos

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon