«La tienda» de James Patterson

descargar libros epub gratis

LA TIENDA SABE LO QUE NECESITAS
ANTES DE QUE TÚ LO SEPAS
LA TIENDA TE CONOCE MEJOR
QUE NADIE
LA TIENDA TE ESTÁ OBSERVANDO

Jacob y Megan Brandeis han conseguido un trabajo en la tienda online de más éxito en el mundo. 

Todo parece perfecto, seguro. Pero nada más será perfecto ni, sobre todo, seguro.

LO VE TODO

Jacob y Megan ocultan un secreto. Están escribiendo un libro que desvelará los entresijos y prácticas misteriosas de La Tienda, un libro prohibido y peligroso…

LO VE TODO SIEMPRE

Datos técnicos

Editorial: Duomo ediciones
Formato: Tapa dura con sobrecubierta- ebook
Nº de páginas: 340
Año de publicación: 2018
ISBN: 9788417128210
Precio: 18,90€ / 9,49€

Sobre el autor: James Patterson

Impresiones

Lo primero que uno piensa nada más leer en la portada: El thriller que desvela los secretos de la tienda online más famosa del mundo, es pensar en Amazon, es imposible no hacer esta conexión, y cuando el lector se va metiendo e la historia este sentimiento es mayor y realmente piensas si no existirá una conexión real y si la realidad podría superar la ficción. Obviamente no es así y mejor no hacer muchas conjeturas.

La narración está realizada en primera persona creando de esta forma una mayor angustia al tener sólo el punto de vista del protagonista, Jacob. Lo que parece el trabajo perfecto puede llegar a ser una auténtica tortura llegando a destruir tu vida y tu propia familia.

Mira que James Patterson es un autor prolífico pero yo no he leído nada, y tengo que decir que me picado el gusanillo. En tres páginas ya me tenía enganchada, con ese estilo rápido y directo, actual. Con un gran sentido del suspense, del nerviosismo, de estrés.

La historia está dividida en capítulo y en tres partes diferenciadas: contando con un prólogo, una primera parte que se desarrolla ocho meses antes de la época actual y que engloba todo el grueso de la historia. Y una última parte escrita casi a modo de epílogo ambientada quince meses después.

Como pega comentar que después del ritmo trepidante que lleva el autor en el 90 % de toda la historia el final para mí cae casi estrepitosamente. Mantener el mismo ritmo durante toda la trama es complicado, pero es como si se esfumara todo a su alrededor.

Los protagonistas entran a trabajar porque quieren desenmascarar los secretos más oscuros de “La tienda” pero les saldrá todo mal, todo se les dará la vuelta, y casi en ocasiones no podrán saber si lo que pasa es real o no. Su seguridad parece peligrar, pero JAcop no perderá de vista su objetivo.

En cuanto a los personajes los principales sufren una gran transformación, en especial los hijos del protagonista que ponen de manifiesto la manipulación que puede sufrir el ser humano en determinados entornos y de la manera más sutil para poder llevar a cabo los fines de determinados colectivos, una manipulación de masas, hoy en día por ejemplo por los mass media, . También lo vemos de manifiesto en el pueblo al que la familia se trasladado a vivir, todos saben los secretos, todos están manipulados, todos vigilados… como si de 1984 de George Orwell se tratara. El problema es que ese libro queda muy atrás, pero en la era de la tecnología que vivimos esto lo vemos más real que nunca, tenemos miles de dispositivos a nuestro alrededor que nos vigila, que sabe de nuestros gustos, nuestros movimientos… y para más inri es que lo invitamos nosotros a nuestros hogares comprándolos en la tienda on line más grande del mundo. Y es entonces cuando nos hacemos la pregunta que nos hemos hecho al principio ¿es la tienda real?


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La tienda


Anterior
Siguiente »

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon