«Entre cartas marcadas y sueños imposibles» de Ángeles Bellinfante

descargar libros gratis epub

¿Y si todo lo que deseas se convirtiera en realidad con solo escribirlo?

Eso es lo que le sucede a Carlota cuando comienzaa escribir en un cuaderno de tapa roja. En breve cambia su minúsculo piso por una casa con vistas al mar, deja su insulso trabajo para llevar una vida ociosa y conoce al cuerpo perfecto. O casi.

Hasta que el cuaderno desaparece.

Las pocas pistas que tiene vinculan la desaparición con la de su propia madre, secuestrada, tal vez, por un grupo mafioso que pretende arruinar los casinos de Las Vegas.

¿Tendrá valor Carlota de salir en busca de su madre? ¿Podrá aprender a vivir sin la red de seguridad en que se había convertido su cuaderno?

Datos técnicos

Editorial: Caligrama
Nº de páginas: 268
Formato: Tapa blanda / Epub
ASIN: B07F6WK33T
Año de publicación: 2018
Precio: 16.09€ / 3.79€

Sobre el autor: Ángeles Bellinfante

Impresiones

"Pese a estar agotada, sacó el cuaderno del cajón y se lo llevó al salón. Se sentó a la mesa. Repasó con los dedos su nombre escrito en la tapa y pensó que quizás tendría que añadir el segundo apellido. Lo abrió. Empuñó un bolígrafo y sonrió. Se sentía como si la vida le estuviera dando otra oportunidad, como si el mundo sonriera solo para ella, como si le hubieran dado la llave de la felicidad".


“¿Y si todo lo que deseas se convirtiera en realidad con solo escribirlo?”

Fue leer esta frase de la sinopsis y no poder resistirme, actuó como un imán y al momento comencé a imaginar mil posibilidades, cada cual más disparatada que la anterior.

Es una novela que engancha desde el principio y te mantiene atrapada hasta el final, sin que en ningún momento pierda el rimo ni decaiga el interés. Corta, sencilla pero bien escrita. Con una trama diferente, divertida y fresca, sabes cómo comienza pero no hacia donde llegará y es esta imprevisibilidad lo que más me ha gustado. La devoré en muy poco tiempo.

Parte de una base que desde mi punto de vista está un poco “cogida por los pelos”, con una protagonista y unos personajes secundarios que tal parecen sacados de un cómic.
Todo un poco rebuscado y surrealista. Creo que ha sido una idea arriesgada pero muy bien ejecutada por la autora, bien hilvanado hasta el mínimo detalle y el resultado no podría haber sido mejor.

Desde pronto comencé a hacer conjeturas sobre la trama y sus personajes, sobre posibles finales y salidas a las situaciones que planteaba la novela tratando de adivinar o vaticinar posibles desenlaces pero no acerté con nada y eso suele pasarme muy pocas veces.

Pero no todo en esta novela es aventura. Trata un tema delicado y de mucha actualidad, al que ha sabido darle su sitio sin exagerar. Tratado de forma directa, sin tapujos pero con el respeto y la seriedad que se merece.

Después de haberla terminado, sigo pensando en los momentos más divertidos pero también en aquellos que me han hecho reflexionar. Desde la protagonista y los personajes secundarios o los lugares en los que ocurre la acción. Todo tan conocido pero a la vez tan fascinante y bien descrito, desde otra perspectiva menos glamurosa pero más interesante y real.

La he disfrutado mucho pero el final me dejó más descolocada todavía si cabe y creo sin lugar a equivocarme, que la historia no ha hecho más que comenzar, que esto no es un final.




Reseñado por Sany


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Entre cartas marcadas y sueños imposibles


Anterior
Siguiente »

4 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Sandra
admin
30 de octubre de 2018, 15:14 ×

No conocía ni título ni autora, pero me gusta lo que cuentas. Lo apunto para próximas lecturas 😉

Reply
avatar
Margari
admin
30 de octubre de 2018, 23:13 ×

No tiene mala pinta, pero no termina de llamarme. Hay que frenar la lista de pendientes.
Besotes!!!

Reply
avatar
Neftis
admin
30 de octubre de 2018, 23:38 ×

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Reply
avatar
4 de noviembre de 2018, 0:02 ×

¡Hola!
Suena bien, pero no me convence.
¡Un saludo!

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon