«Abuela, te acuerdas...» de Paul Russell & Nicky Johnston

descargar libro alzehimer epub gratis

Un cuento ilustrado sobre la cálida y esperanzadora historia de una familia unida por el amor que siente por un ser querido que ha olvidado sus nombres, y que lucha para que no olvide también cuánto les importa.

Su abuela no recuerda su nombre, pero María, en vez de entristecerse, lo ve como una oportunidad para repetirle una y otra vez lo mucho que la quiere, asegurándose que así no lo olvidará nunca.

Con el paso de los años, María ha ido acumulando un sin fin de recuerdos de momentos vividos con su abuela: las salchichas del almuerzo de los domingos, el coche azul con el que iban a la playa, sus abrazos durante las tormentas de invierno... Ahora, su abuela no recuerda esos momentos, incluso se inventa nuevas reglas para los juegos a los que siempre han jugado juntas. Su padre está triste, pero afortunadamente María está feliz de ayudarlo a crear nuevos recuerdos para compartir.

Datos técnicos:

Editorial: Beascoa
Nº de páginas: 32
Formato: Tapa dura
Año de publicación: 2018
ISBN: 9788448851620
Precio: 14.95€

Sobre el autor: Paul Russel

Impresiones

Abuela, te acuerdas... un cuento con mucho fondo en su interior que trata un tema complicado de explicar a los más pequeños. Ver cómo un ser querido olvida poco a poco sus recuerdos, quién fue, quiénes son sus seres queridos, a dónde viajó, a qué se dedicó... no es nada sencillo. Pero a ojos de los más pequeños es algo incomprensible.

Este cuento acerca a los más pequeños a la enfermedad del olvido envolviéndolo en una historia de esperanza. María es testigo de cómo su abuela olvida todos los momentos que han vivido juntas, llegando a olvidar hasta su nombre. María ve cómo su padre se entristece pero ella, lejos de hundirse, decide crear nuevos recuerdos.

No importa si la abuela se olvida de cómo se juega a nuestros juegos. Sigue sonriendo y aplaudiendo
Una emotiva historia que relata lo que muchas personas viven en su día a día. Una enfermedad cruel que requiere un ejercicio de amor y paciencia infinito para apoyar a nuestros seres queridos. Y por mucho que la memoria nos falle, nuestro corazón siempre estará abierto a escuchar un te quiero.

Cada vez que veo a la abuela le digo que la quiero. Así que no importa si se olvida
Un cuento bellamente ilustrado que todos los niños entre 4 y 8 años deberían leer.

Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Abuela, te acuerdas... (Cuentos infantiles)
Anterior
Siguiente »

1 ¡:

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Rocio03
admin
17 de octubre de 2018, 12:44 ×

Bonita reseña, lo apunto para los pequeños de la familia, gracias

Congrats bro Rocio03 you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon