«Mujeres de otoño» de Isabel Martínez Barquero

mujeres de otoño

En Mujeres de otoño nos encontramos ocho relatos donde las mujeres, en la etapa de la madurez, son los personajes principales, bien de manera directa, bien a través de los ojos de otro, el narrador o la narradora que les da vida. Asistimos a aventuras pasadas, reflexionamos sobre los cambios que se operan en la personalidad por el éxito alcanzado, recorremos las calles de una ciudad escondida que puede cambiar destinos, reposamos en la tibieza de una relación amorosa, salimos triunfantes de las situaciones complicadas gracias al humor, envejecemos sin remedio y, en definitiva, conseguimos emocionarnos con unas mujeres tiernas y siempre dueñas de sí mismas.

Datos técnicos

Editorial: Amazón en digital y Tres Fronteras Ediciones en papel
Número de páginas: 117
ASIN: B07CSJMRXP
ISBN: 978-84-7564-734-0
Año: 2018
Precio: 2,99€ / -

Sobre el autor: Isabel Martínez Barquero

Impresiones


Vuelvo con otro libro de Isabel que recomiendo, ella es una escritora que me gusta y que hasta ahora todo lo que he leído es recomendable.

Este libro consta de 8 relatos de mujeres de edad madura que cuentan momentos o hechos de sus vidas. Experiencias, sentimientos, éxitos, fracasos, momentos duros, amor, desengaños, humor, errores……. Es parte de lo que podemos encontrar en su interior.
“Se requiere una gran fortaleza interior para vivir al margen de lo común, indiferente al elogio o a la condena”
Comenta Isabel que cada una de estos relatos nace de su pluma, que no hay ninguna historia real, aunque hay mucha verdad en ellas. Hay hechos corrientes, protagonizados por mujeres comunes sin ningún poder especial, con defectos y virtudes como cualquiera, pero con la valentía de tantos seres humanos anónimos que pueblan este bonito y duro planeta.
“Si me aflijo por lo que ya no será, perderé lo que aún puede ser”

Isabel deja frases y párrafos esparcidos por estas historias que gustan releer y hacen reflexionar, los hay que dibujan una pequeña sonrisa de complicidad, algunos son demoledores por el baño de realidad que recibe el lector y otros recuerdan que en la vida hay que disfrutar cada momento y no vivir esperando tiempos mejores. El amor, sea de la clase que sea, encuentra un lugar primordial en estos relatos, él es el motor que mueve gran parte de las decisiones que se toman en la vida y por ello está presente en muchos momentos de estos relatos.
“La aventura se esconde en cualquier pliegue de las horas”
Isabel vuelve a regalar al lector un vocabulario exquisito, la narrativa atrapa y sumerge con presteza al lector en el escenario de la trama, utilizando una prosa cuidada.
“Múltiples y variados individuos de miradas aviesas bisbisean sus ponzoñas y esparcen por el aire el tufo de sus alientos viciados”
Pequeñas historia que narran importantes decisiones, situaciones corrientes que encierran valiosas vivencias, escenarios que invitan a tomar nuevos caminos, momentos en la vida donde el humor logra que salgan triunfantes. En definitiva mujeres que sujetan las riendas de sus vidas y tiran para adelante. Un libro para leer sin prisas, saborear los relatos y recrearse en su lectura. Muy bueno.
“Una rebelión no guiada por la esperanza de mejorar la vida es una gran estupidez”


Reseñado por Rocíovp03

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Mujeres de otoño
Anterior
Siguiente »

8 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Narayani
admin
26 de septiembre de 2018, 21:52 ×

Me ha encantado el título del libro, y luego lo que has contado también me ha gustado. No recuerdo haber leído a la autora, pero por lo que veo merece la pena.

Besos!

Reply
avatar
Neftis
admin
26 de septiembre de 2018, 22:47 ×

Los relatos no son lo mio, lo dejo pasar.

Saludos

Reply
avatar
Margari
admin
26 de septiembre de 2018, 23:24 ×

Pues no conocía este libro. Y me ha llamado mucho la atención. Lo tendré en cuenta.
Besotes!!!

Reply
avatar
Rocio03
admin
27 de septiembre de 2018, 13:28 ×

Me alegro que te haya gustado, es una escritora que me gusta mucho, tiene unas bonitas historias, ya he hablado de ellas en dos ocasiones. Si lees este libro espero que te guste, gracias por tus palabras, un beso

Reply
avatar
Rocio03
admin
27 de septiembre de 2018, 13:29 ×

Otra vez será, gracias por leer la reseña, un beso.

Reply
avatar
Rocio03
admin
27 de septiembre de 2018, 13:30 ×

Me alegro que te haya llamado la atención, si lo lees espero que lo disfrutes, un beso.

Reply
avatar
1 de octubre de 2018, 3:40 ×

Este libro es para mi importante por dos motivos fundamentales. El primero es que lo ha escrito una mujer de una sensibilidad extrema, y de una calidad humana sublime, a la que además admiro por su gran calidad literaria (no es lo primero que leo de ella). El segundo es que habla de cosas de hacen, piensan, resuelven, dicen y viven, mujeres, y la consecuencia de un acto acometido por una mujer es tan importante para mi como que las mujeres son mi referente en la vida.
Enhorabuena Isabel

Reply
avatar
Rocio03
admin
1 de octubre de 2018, 10:05 ×

Estoy de acuerdo contigo, un saludo

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon