«La vida te da sorpresas» de Josefina Fernández

epub gratis la vida te da sorpresas descargar

Celia cree que conoce su pasado, hasta que su madre, en un momento de lucidez, pronuncia un nombre, que provocará en ella un deseo inevitable por descubrir qué secretos esconde. Esto la llevará a emprender un viaje muy especial, en busca de respuestas.

Sube al tren con mucha ilusión y recorre sitios de ensueño, compartiendo confidencias con personas, con las que conectará desde el primer minuto y con las que se sentirá muy identificada. Compañeros de viaje que la sorprenderán con cada historia, con cada lágrima, con cada sonrisa, con cada forma diferente de amar: Manuel y su amor verdadero, Idoia y su lección de amor propio, Charo, amando a la persona equivocada, Sofía, un amor incondicional hacia su hija, Ana disfrutando de un amor libre y consentido. Personas únicas, con un gran espíritu de superación, que la regalarán un gran aprendizaje de la vida, y sin duda, la dejarán una huella imborrable.

Llegará a su destino, entusiasmada por volver a revivir aquellos momentos inolvidables de su pasado, junto a su abuela Sophie, a la que adora. Aquel lugar que la vio crecer, jugar, reír, y enamorarse por primera y única vez. Aquel lugar en el que parecía que no pasaba el tiempo, y el mundo era diferente. Allí caminará hacia el rumbo de la verdad, encontrando las respuestas que necesita y enfrentándose con madurez a un inesperado desenlace.

Datos técnicos:

Editorial: -
Nº de páginas: 143
Formato: Epub / Tapa blanda
ISBN: B07F2CTHQ7
Año de publicación: 2018
Precio: 3€ / 6.22€

Sobre el autor: Josefina Fernández

Impresiones

“A veces crees que has vivido todo, otras que te falta mucho por vivir, a veces te lamentas por tu mala suerte, otras te sientes afortunado/a, a veces te preguntas por qué a ti, otras agradeces a la vida por todo lo que te ha dado […] Para mí, la vida es un gran viaje, y cada trayecto, un continuo aprendizaje; Conoces a personas, algunas se quedan para siempre, otras se quedan un tiempo, otras se van, pero cada una de ellas, te dejan una huella diferente, cada una de ellas tiene una historia, y cada una de ellas te sorprende a su manera”.

Esta novela me llamó la atención porque estaba en oferta en Amazon y era cortita, perfecta para leer entre lecturas densas. En principio no pensaba reseñarla, pero si su autora la ha publicado tal cual, por qué no voy a dar yo mi opinión aunque esta no sea buena. Voy a comenzar por lo que me ha gustado y que considero que merece más la pena y es el viaje que realiza la protagonista. Esta zona no la conozco y había leído muy poco (siempre en guías de viajes o folletos publicitarios). Y la idea de realizar el viaje en tren me ha encantado. 

La protagonista hace como una breve reseña de los sitios más importantes y turísticos por los que va pasando. Son lugares con mucho encanto y de belleza singular, están bien descritos sin excederse en descripciones pero sí con los detalles necesarios para que podamos hacernos una idea bastante clara. A medida que iba leyendo me entraron ganas de hacer el equipaje e irme a hacer el mismo recorrido.

Esta parte la he disfrutado mucho. Celia, la protagonista, es una joven sencilla, amable y con las ideas claras sobre lo que quiere en la vida. Es buena observadora, empática y le gusta escuchar a los demás. Inspira confianza y quizás debido a ello, durante el viaje, sus compañeros la hacen depositaria de sus historias, esperanzas, alegrías, tristezas y sueños. Son historias secundarias a la trama principal, algunas sobre el amor y la fuerza que tiene el mismo, otras sobre el acoso, los complejos o la lucha por la supervivencia. Todas tienen algo especial y bonito pero me han resultado situaciones forzadas, para nada espontáneas y reales. Tenía la sensación en todo momento de estar leyendo un libro de autoayuda, lleno de clichés.

 De forma general se puede leer y sería una novela entretenida sin más, de no ser por la cantidad de faltas de ortografía que tiene, la falta de puntuación o los laísmo. Esto es algo con lo que los escritores deberían tener mucho cuidado y el que sea una novela auto publicada no lo justifica para nada. Ha sido muy incómoda de leer y una falta de respeto a los lectores publicar algo así sin antes revisarlo porque no son dos faltas, es todo el libro. Un completo desastre. .


Reseña de Sany Garcés

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La vida te da sorpresas
Anterior
Siguiente »

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon