«El bosque sabe tu nombre» de Alaitz Leceaga

descargar epub el bosque sabe tu nombre

Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura.

Un secreto oculto en lo más profundo del bosque.

Una mansión azotada por las olas.

Dos hermanas enfrentadas.

Un linaje de mujeres con un don extraordinario.

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.

Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

Datos técnicos

Editorial: Ediciones B
Páginas: 615
Año de publicación: 2018
Formato: Rústica con solapas- ebook
ISBN: 978-8466662925
Precio: 20,90€-9,49€

Sobre el autor: Alaitz Leceaga

Impresiones

Hacía tiempo que había echado el ojo a este libro porque su portada era enigmática y además me recordaba un poco al “Bosque de los corazones dormidos” de Esther Sanz. Desde luego no se parecen en nada pero mi cabeza hace conexiones muy raras entre los libros y las historias y sabía que iba a tener un poco de aire místico mezclada con una buena trama.

La historia tiene muchos elementos: aire indiano con sus grandes historias, y mansiones, el poder del “señor” y todo lo que conlleva: la lucha de clases, violaciones, ser el Ser supremo y creerse con derecho a todo y sin obligación de nada y más siendo hombre, magia y misterio hasta el final de la narración, un momento histórico bueno para enclavar la aventura, amor... Y por la época obviamente un machismo a tope donde la mujer poco vale pero donde siempre hay una que lucha y destaca.
Lo que ha gustado es que aunque el grueso de la historia transcurre en Basondo, hay mucho cambio de escenario; la protagonista principal viaja a Inglaterra, California, a Madrid…Está por medio la Guerra Civil Española y la II Guerra mundial, pero no profundiza en ellas. Es el momento histórico pero lo toca de refilón por lo que no se convierte en una novela histórica y prima más la ficción y la historia de magia que se esconde detrás de la estirpe femenina de la familia Zuloaga.

Pero aunque para mí ha sido una novela muy buena y ese es el calificativo que le voy a dar hay cosas que me la han desmerecido un poco, pero puede que sea porque haya continuación, el caso es que he buscado y no he encontrado nada que me lo aclare, y para mí se han dejado cabos abiertos: Estrella la protagonista se va a California y allí por cuestiones que no vienen al caso deja un negocio a cargo de otra persona y aunque lo menciona con posterioridad, tal vez más comunicación con el otro lado del Atlántico hubiera venido bien. Se hace también hincapié en que Estrella tiene una conexión muy fuerte con la naturaleza y que también tira de reservas suyas si juega con ella. Y aunque se ve en momentos realmente al final del libro no le ha supuesto nada especial a ella y algún giro gordo con ese don en plan trágico le hubiese dado más peso. Entiendo que todo esto contado así sin dar detalles es lioso pero quien la haya leído lo entenderá y podríamos entrar en un debate.

Hay muchos personajes, pero los que calificaríamos de importantes los va perfilando pausadamente, el libro es lo suficientemente extenso para que no tenga la necesidad de hacerlo atropelladamente. Casi no tenemos personajes medios, me refiero a que o bien son muy malos o buenos, son personajes reales y creíbles, incluso aunque Estrella y su hermana Alma sean laimas, está redactado tan bien e inmerso dentro de las leyendas que lo crees a pies juntillas y no desentona. La protagonista se levantará como una gran mujer que lucha por sus creencias, que no se dejará pisar por su tirano padre, no dejará que la miren por encima, hará resurgir la economía del pueblo. Una mujer astuta rodeada de buena gente, un personaje ue evolucionará de creerse el ombligo del mundo y pensar por y para ella para terminar pensando que existe ella y más gente alrededor por mucho que busque su propio beneficio ya incluirá a más gente. No deja de ser una niña que se convierte en mujer. Es una novela que atrapa y que no te deja escapar de sus garras.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace:
Anterior
Siguiente »

3 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
M.Mercè
admin
19 de septiembre de 2018, 9:23 ×

Lo he leído este verano y ha sido una de mis mejores lecturas de este año. ¡Un beso!!

Reply
avatar
Ful Navalón
admin
20 de septiembre de 2018, 1:46 ×

Este libro se me había pasado por alto, creo que seguiré leyendo alguna opinión más, porque no las tengo todas conmigo. Besos

Reply
avatar
24 de septiembre de 2018, 17:21 ×

Me encantò!!! y del persoanje de Estrella, me gustò como fue evolucionando a travès del libro.

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon