«Todos los veranos del mundo» de Mónica Gutierrez

Todos los veranos del mundo. libros para descargar gratis. download. free

Helena no sabe cómo sobreviven las familias cuando coinciden todos sus miembros bajo el mismo techo, pero está a punto de averiguarlo.

Datos técnicos

Editorial: Roca
Nº de páginas: 320
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788417092924
Año de edición: 2018
Precio: 17.9€ / 7.99€

Sobre el autor: Mónica Gutierrez

Impresiones

“No soy una persona de decisiones repentinas ni de corazonadas, medito cada nuevo paso y lo sopeso incluso varias veces, no me gustan las sorpresas ni los cambios. Ni las librerías que no están regentadas por un anciano venerable”.
[…] no deberíamos magnificar los recuerdos que tenemos de aquellos que ya no están porque corremos el riesgo de engañarnos hasta pensar que solo entonces fuimos felices, que solo aquellas personas nos amaban, nos comprendían y nos hacían sentir bien. Porque no es cierto”.


Sigo a esta autora desde el principio y me gusta todo lo que ha escrito hasta el momento. No puedo ser imparcial aunque sí objetiva y debo reconocer que ha evolucionado muchísimo pero manteniendo su esencia. Con cada novela se deja el listón cada vez más alto y llegados a este punto no sabía de qué forma podría mantenerlo sin repetirse y lo ha conseguido con creces.

Todos los veranos del mundo desde mi punto de vista, es una novela más madura con respecto a las anteriores. Sigue siendo Mónica Gutiérrez, eso es indiscutible, pero es más seria y reflexiva aunque manteniendo su sello personal a la hora de contarnos las cosas.

Su forma de narrar sigue siendo tan especial, directa e íntima, los personajes muy variados y pintorescos, cada uno con algo que lo hace especial y entrañable. El sentido del humor sigue igual de fino y haciendo su aparición en pequeñas dosis en los momentos justos.

Los libros y las librerías siguen siendo sus elementos más preciados en la trama pero esta vez lo que más me ha gustado y llamado la atención han sido la casa y el pueblo, lugares tan especiales en los que todo es posible.

Cuando Helena llega a Serralles tiene un plan de vida y acciones que ejecutar, todo programado al detalle y sin espacio para la improvisación pero le falta vida, alegría y color. Jamás se le pasó por la cabeza que en este lugar podría encontrar cosas muy diferentes a las que tenía planificadas o que podría reencontrarse con el pasado y con lugares que te devuelven la paz y esencia interior.

Es difícil reseñarlo sin entrar en detalles o contar más de lo debido. Es una novela bonita que más que hacerte sentir bien, te hace reflexionar sobre quién eres y si estás en donde quieres y con quien quieres. A valorar el pasado como lo que es, recuerdos y que estos no deben bajo ningún concepto determinar quién eres o quién quieres ser o hacer en el presente ni a las personas que forman parte del mismo. Muy recomendable.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Todos los veranos del mundo (Novela)
Anterior
Siguiente »

2 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Narayani
admin
5 de agosto de 2018, 22:13 ×

Tengo ganas de leerlo. Yo también sigo a Mónica desde que empezó y nunca defrauda :)

Besos!

Reply
avatar
ángela
admin
12 de agosto de 2018, 17:05 ×

Me ha encantado! es la primera vez que leía algo de esta autora y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto, es una novela amena y entrañable, super rápida de leer, me duro 2 tardes, la recomiendo muchísimo.

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon