«La rosa del viento» de Corina Bomann

la rosa del viento. descargas libros gratis. epub

Una historia de amor, libertad y coraje y una antigua embarcación que encierra muchos secretos.

Cuando la publicista Annabel Hansen se traslada con su hija pequeña, Leonie, a la isla de Rügen en el mar Báltico, en realidad solo tiene una cosa en mente: dejar atrás su antigua vida para comenzar una nueva. Y todo indica que su plan va a funcionar, ha alquilado una casa preciosa en primera línea de mar, encuentra nuevas amistades y Leonie se acostumbra enseguida al nuevo entorno. Al descubrir unos días más tarde un viejo barco pesquero en el puerto, Annabel queda fascinada por él. Lo cierto es que La rosa del viento necesita una buena puesta a punto, pero ella sueña con comprarlo y reconvertirlo en una cafetería flotante. Sin embargo, existe otro interesado, un abogado que también quiere hacerse con él. Parece que un oscuro secreto lo une a esa vieja embarcación que, por lo visto, en su día ayudó a mucha gente a huir de la República Democrática Alemana.

Datos técnicos

Editorial: Maeva
Páginas: 464
Formato: Rústica con solapas / ebook
ISBN: 9788417108540
Año de edición: 2018
Precio: 21€ / 9,49€

Sobre el autor: Corina Bomann

Impresiones

Hace ya bastante tiempo que Corina no sacaba nuevo libro y yo lo echaba de menos porque te transporta a otros lugares, otras épocas y hace que el lector vuele con sus historias.

En esta nueva historia no nos lleva a épocas muy remotas, hace mención a un hecho histórico que en mayor o menor medida hemos vivido, bien porque la gente más mayor lo tuvo más presente o los más jóvenes lo recordamos por la caída del muro de Berlín, aunque no entendiéramos muy bien lo que aquello significaba. Yo recuerdo que con la película de Disney: Fuga de noche, mi mente de niña intentaba comprender por qué la gente intentaba cruzar ese muro y arriesgar sus vidas.

La historia cuenta cómo la protagonista Annabel es “abandonada” por su madre y llevada a un hogar infantil para posteriormente ser adoptaba. Su vida siempre ha estado llena de incógnitas, miedos, inseguridades… en la actualidad siendo adulta tiene que mudarse de residencia con su hija pequeña y se embarca en la loca aventura de comprar un barco junto a un socio, que no conoce, para cumplir un sueño e intentar ser dueña de su destino. La compra de este barco le conducirá a conocer historias sobre las personas que huyeron de la RDA, también descubrir respuestas a sus preguntas y volver a encontrar el amor.

Corina nos tiene acostumbrados a una prosa ágil, elegante, melancólica e intimista. Podría decir que este es el libro que menos me ha gustado de ella, me ha resultado más superficial, pero igualmente he disfrutado mucho su lectura; sólo por comparación.

Aunque la historia se centra en Annabel, se van solapando algunos capítulos dedicados a otros personajes más secundarios pero que sin ellos sería imposible el argumento.

Los personajes están bien construidos, aunque realmente vemos la evolución o cambio en el personaje de Annabel. A mí particularmente me ha sobrado algún personaje como el exmarido de ella que poco me aporta a la historia y lo he notado más un mero relleno y he echado en falta que en otros que podían aportar más no se profundizase de otra forma como Hartmann.

Cuenta lo acaecido en una Alemania dividida por unos motivos políticos, no profundiza en demasía pero pone de relieve el miedo de los habitantes por hacer algo considerado incorrecto y que por ello tuvieran unas consecuencias irreversibles. No entrará en pormenores del cruce del muro, pero sí de cómo muchos escaparon por otras vías, y como en la actualidad todavía sienten como una especie de vergüenza a la hora de narrar que fueron fugitivos.

No obstante una apuesta segura, porque es una lectura bonita apta para todo tipo de lectores.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La rosa del viento

Anterior
Siguiente »

1 ¡:

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Neftis
admin
11 de agosto de 2018, 20:35 ×

Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, este libro no es para mi.

Saludos

Congrats bro Neftis you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon