«El que susurra» de Malenka Ramos

descargas libros gratis. el que susurra. malenka ramos. epub


El nuevo y terrorífico thriller de la autora de Lo que habita dentro, la novelista española a quien todos comparan con Stephen King.

Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta.

A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los cristales rotos, pero no estaba seguro. Aquella noche no era capaz de conciliar el sueño.

Y no muy lejos de allí, en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, como casi todos los demás. Por eso no vio la figura alargada y oscura que pasó muy cerca de su ventana.

Algo había cambiado esa noche en el pueblo de Point Spirit. Algo que iba a perturbar sus vidas aunque ellos aún no lo supieran.

Sí. Penny había muerto. Justo a las tres de la mañana. Cuando todo comenzó.

Datos técnicos

Editorial: Ediciones B
Páginas: 488
Formato: Rústica con solapas / Ebook
ISBN; 9788466663359
Año de edición: 2018
Precio: 18,90€ / 7,59€

Sobre el autor: Malenka Ramos

Impresiones

En esta ocasión vamos a reseñar un thriller con mucho suspense y un poquito de terror para que negarlo o por lo menos para mí. Ya en alguna ocasión he comentado que no me gusta leer cualquier novela que tenga relación con espíritus o cosas parecidas, primero porque tiene que estar muy bien escrita dado que pueden ocurrir dos cosas o bien que llegue al punto de irrisorio por no ser creíble o que quede algo entre lo amorfo y lo aberrante, lo soez o incluso lo manido y por tanto no cumpla su cometido. La segunda razón es porque en este aspecto soy muy miedosa y si está bien escrito me muero de miedo, lo visualizo todo como si lo estuviese viendo en televisión y oigo y veo cosas donde no las hay. Por este mismo motivo me ha costado arrancar un poco porque en seguida la autora hace que el lector se vea inmerso dentro de la historia, empieza con un ritmo muy fuerte y todos los acontecimientos se desencadenan de forma muy rápida por lo que la sugestión empezó muy pronto, sólo pensaba en Freddy y como jugaba él con la mente de sus víctimas y eso ue la historia no tiene nada que ver. Yo a mí misma me decía que todo tenía una explicación lógica, pero en serio veía sombras. Sé que llegados a este punto más de uno os reiréis, pero bueno soy así. Y Malenka, tengo que reconocer, escribe muy bien.

Los personajes los ha trabajado muy bien, pero en esta obra me atrevo a decir que la protagonista es la historia, el ambiente y la atmósfera que crea más que en los personajes, estos son un peso fundamental pero conducen la trama. Yo me imagino el libro como una serie en la que en cada capítulo te dejan con una incógnita.

Hay una cosita que me ha gustado mucho, tal vez no haya sido la intención de la autora, pero si quiero ver más allá y desgranar el interior de toda la historia tengo que pensar que sí. Dejando de lado la narración, uno de los personajes principales, Jim, ha creado un personaje; Catrina para unos cuentos infantiles. Una de las localizaciones de la historia está en Nueva Orleans, obviamente por todo el halo de misterio que tiene esta ciudad y su vinculación con la magia negra. Recordemos que hace años concretamente en el 2005 el huracán Katrina desbastó la ciudad de Nueva Orleans. Y es como si fuese la historia un recuerdo a este suceso. Un paralelismo con lo que sucede en el pueblo de Point Spirit, en dónde hasta el nombre del pueblo revela ya muchas cosas.

Me ha encantado la forma de manejar desde los diálogos y las descripciones y la mezcla entre lo onírico y lo real. Cómo juega con el lector y los personajes y sus mentes. No conocía a la autora pero es digna de seguir.

Para todos los amantes de lo misterioso y del suspense y para los que no también. Pasado el escollo del principio y cuando se desvela el por qué de algunas cosas, he dejado de angustiarme y disfrutar mucho con la lectura. Quería seguir y ver cómo se iban resolviendo todas las tramas que había abierto y que estaban liadas entre sí de muchas formas. Como ensalza que el guardar secretos nos persigue toda la vida de una forma u otra y que para bien o para mal tiene consecuencias..


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El que susurra

Anterior
Siguiente »

1 ¡:

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
10 de agosto de 2018, 17:31 ×

uno de mis gèneros favoritos!! y esta autora no la conocìa, asi es que me lo anoto!!.
gracias

Congrats bro Rodriguez Pinto Macarena you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon