«El Abad» de Juan J. Grobas


Dos libros eclesiásticos comprados en una tienda de antigüedades ponen al descubierto varios asesinatos ocurridos en una Abadía del interior de Galicia, perteneciente a una de las congregaciones religiosas más influyentes de Europa. En el siglo XVII, el hermano Cotón, tras la muerte de su superior en extrañas circunstancias, es nombrado Abad. Desde ese mismo instante, la aplicación estricta de la Regla de San Benito marcará la precaria vida de los monjes. Los pecados son purgados con dolorosos y humillantes castigos, sumiendo a la comunidad en el miedo y la obediencia absoluta. Una novela histórica de intriga con un final sorprendente.

Datos técnicos

Editorial: Áltera
Nº de páginas: 380
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788416645985
Año de edición: 2018
Precio: 18€

Sobre el autor: Juan J. Grobas

Impresiones

El Abad es una novela histórica, donde la trama se desarrolla en una Abadía de Galicia y el protagonista es el Abad, un hombre que en vez de ser un buen cristiano, es la maldad personificada, y que todo su empeño es aplicar la regla de San Benito, pero siempre en beneficio suyo y martirizando al resto de los monjes.

La novela empieza con un hombre que le gustan mucho los libros antiguos y llegan a sus manos dos libros del Abad Cotón, por lo que decide trasladarse a Galicia para investigar sobre él. Para mi punto de vista estos tres primeros capítulos son aburridos, lentos y cuesta engancharse a ellos, pero a partir del cuarto empieza ya la historia de la vida en la Abadía y te engancha completamente.

A partir de este cuarto capítulo, nos cuenta como Cotón asesina al viejo Abad y como se las arregla para sucederle en el cargo. Desde este momento empieza a desarrollarse realmente la novela.

Otros protagonistas de la novela son el hermano Nicanor, hacia el que siempre el Abad Cotón ha tenido una gran envidia, y que es el monje que peor lo pasa, debido a los castigos que le son impuestos y Sara, una niña que abandonaron de bebé en la Abadía y que ha sido criada por los monjes, en la que Cotón también descarga toda su furia.

A mí la novela me ha gustado, me ha parecido muy fácil de leer, pero el final me ha decepcionado un poco, aunque si recomendaría leerla.



Reseñado por Mar Fernández

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El abad
Anterior
Siguiente »

1 ¡:

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Margari
admin
23 de agosto de 2018, 22:59 ×

Pinta bien esta novela, pese a ese final. No me importaría leerla si se cruza.
Besotes!!!

Congrats bro Margari you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon