«Más allá de los volcanes» de Yolanda Fidalgo

descargas libros mas alla de los volcanes epub

Eric Aubriot, antes de la gran guerra, era un médico brillante con un futuro prometedor. Tras ella, mientras París despierta y recupera la alegría, él se limita a sobrevivir como camarero en Montparnasse. Pero un encuentro fortuito lo cambiará todo. Deberá emprender un viaje para encontrarse de nuevo a sí mismo, recuperar su vida y resolver el mayor misterio: el que oculta su familia en la lejana isla volcánica de Lanzarote. De vez en cuando, todos tenemos fantasmas que nos impiden seguir adelante, y debemos luchar para acallar sus voces oscuras.

Más allá de los volcanes es una historia de superación, del viaje al interior de uno mismo, de cómo a veces hay que regresar al lugar donde partimos para poder llegar a nuestro destino.

Datos técnicos

Editorial: Roca
Nº de páginas: 288
Formato: Tapa dura / Epub
Año de edición: 2017
ISBN: 9788416700714
Precio: 17€ / 7.59€

Sobre el autor: Yolanda Fidalgo

Impresiones

“Daba igual el frío, París no dormía. Después del atardecer estaba más viva que nunca, sentía más, porque perdía la cordura y se mostraba tal cual era, iluminada y ruidosa. Las calles se llenaban de automóviles que querían fiesta, de gente con botella en la mano que se desplazaba de garito en garito tras la música de jazz, para bailar como si el mundo se pudiera acabar en cualquier momento”.

Más allá de los volcanes es una novela que llena los sentidos e invita a viajar. Desarrollada en dos tiempos y en lugares llenos de encanto como Lanzarote, París o Épernay y otros con un pasado triste y oscuro como Verdún, del que apenas conocía nada antes de leer esta historia.

No es una novela de amor aunque este es el motor e ingrediente principal de la trama. También trata el desamor y la esperanza muchas veces perdida y otras tantas recuperadas; la fidelidad, el miedo y el orgullo son otros de los temas importantes de la novela.

Muy bien escrita, a veces muy emotiva y en ocasiones divertida. Con una amplia gama de personajes aunque es la mujer la protagonista indiscutible y esto es algo que me ha gustado y llamado mucho la atención. Como la autora ha rendido homenaje a esas mujeres fuertes y reivindicativas, con un pensamiento y forma de comportarse muy avanzadas para su época. Mujeres que tuvieron un papel importante en la historia, pero a las que apenas se las menciona o recuerda. Mujeres singulares, luchadoras, con personalidades fuertes y muy marcadas.

Aunque cada personaje tiene sus claroscuros, ha sido Fabien el que más me ha llegado dentro y conmovido. No es el que más destaca y pasa desapercibido la mayor parte de la novela aunque tiene mucho peso en la trama. Es muy sensible y tiene una gran capacidad de adaptación además de esa fe ciega en el ser humano y en su capacidad de reinventarse y comenzar de cero las veces que haga falta.

Ha sido una lectura rápida y absorbente. La trama va a más en cada momento, con muchos giros inesperados bien planteados y solucionados que mantienen el ritmo de lectura constante hasta el final. Me he quedado con ganas de más. No le falta nada a esta novela, pero me ha gustado tanto compartir unos días con estos personajes que al final terminas la novela y les echas de menos.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Más allá de los volcanes (Novela)
Anterior
Siguiente »

3 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Margari
admin
25 de julio de 2018, 0:04 ×

No es lo que suelo leer, pero se nota tanto que la has disfrutado que me has despertado la curiosidad.
Besotes!!!

Reply
avatar
25 de julio de 2018, 14:35 ×

Lo tengo en digital desde hace un montonazo de tiempo pero al final no me he animado a leerlo. Creo que se me pasó el momento.

Reply
avatar
Neftis
admin
25 de julio de 2018, 23:55 ×

Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

Saludos

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon