«La vida empieza a los 40» de Gregory Cajina

blogs literarios. descargas gratis. la vida empieza a los 40

La mediana edad es una etapa de la vida en la que debemos aceptar que hemos dejado atrás la juventud, pero aún nos sentimos capaces de utilizar nuestra experiencia para conseguir nuevos retos. Conocemos muchas más cosas importantes, de esas que son relevantes para la vida, y podemos decir que somos más “sabios”.

El autor aborda cuestiones relacionadas con la neurociencia, la biología, la antropología, la filosofía, las artes, y sobre todo invita al lector a explorar su propio camino. La segunda mitad de nuestras vidas aguarda pero no espera. Gregory Cajina se adentra en el fascinante mundo que se nos presenta a partir de los 40 y, como experto en neurociencia, nos muestra qué inspira al cerebro en esa edad, qué nos motiva y cómo podemos
entender mejor quiénes somos.

Datos técnicos

Editorial: Espasa
Nº de páginas: 271
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788467052398
Año de edición: 2018
Precio: 19.90€

Sobre el autor: Gregory Cajina

Impresiones

Cuando uno se arrima a los temibles cuarenta suele "entrar en crisis"; se aleja de la juventud y se ve cada día más cerca de ser abuelo. Sin embargo, nuestra sociedad casi nos ha empujado a ser padres tardíos por lo que la edad biológica y la mental se van alejando entre sí año tras año.

Gregory Cajina es un reconocido escritor autor de varios exitosos libros de autoayuda que en esta ocasión nos va a hacer propuestas encaminadas a ayudarnos a encarar esta segunda parte de nuestras vidas.

Llegados a la mediana edad ya no tenemos tiempo para malgastar. Hemos recorrido aproximadamente la mitad del trayecto y, si miramos con detenimiento, quizás intuyamos que no todos esos años han sido plenamente vividos. Por eso tenemos un segundo intento desde ahora.

Se trata de un libro positivo que nos ayuda a entender la crisis de la mediana edad y lo que es mejor, a afrontarla. Por ello en sus páginas se habla del miedo a la transformación, de cómo la felicidad está sobrevalorada o de cómo no faltan horas si no prioridades.

Me han gustado especialmente los capítulos dedicados al cambio de vida y a la paternidad (cómo ser el mejor peor padre). En cualquier caso, todo el libro es fácil de leer, y más si se hace en pequeñas dosis, saboreando cada capítulo, descubriendo cuánta razón tiene en sus reflexiones y admitiendo que nos equivocamos muchas veces en nuestras decisiones lo que nos lleva a perder un tiempo más que valioso.

Quiero finalizar esta reseña con una frase del propio libro que sin duda os arrancará una sonrisa:
Somos la persona que nunca, jamás, abandonará nuetro lado. Y menos ahora, cuando comienza lo mejor.

Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La vida empieza a los 40: Un camino hacia la felicidad y la sabiduría a partir de la mediana edad (Fuera de colección)
Anterior
Siguiente »

2 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Atrapada
admin
7 de julio de 2018, 10:58 ×

Interesante lectura, no es algo que suela leer pero no pinta mal.

besos =)

Reply
avatar
7 de julio de 2018, 21:25 ×

Me gusta ese tìtulo, ya que casi llego a los 40, jajajajaja...

Reply
avatar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon